17.7 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Transporte seguro para migrantes: lanzan campaña ¡Que no te cobren de más!

Este jueves 10 de agosto, fue presentada la campaña ¡Que no te cobren de más!, proyecto llevado a cabo por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) con la finalidad de ofrecer una guía sobre los servicios de transporte público a los migrantes y refugiados que llegan a la ciudad de Tijuana, para así evitar fraude y extorsión.

Hemos recibido muchos reclamos, dos de tres nos han dicho en Palacio Municipal que al tomar taxi a las afueras de la central de autobuses les han cobrado muy excesivo, que pueden ir de los 500 a los 1,500 pesos, nada más de la central de autobuses hasta Palacio Municipal, informó Enrique Lucero Vázquez, director de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).


Publicidad


Ante esto, la implementación del proyecto consiste en la colocación de carteles adentro y a las afueras de las instalaciones de la central de autobuses, los cuáles mostrarán cuatro códigos QR que llevarán a contenido en los idiomas: español, criollo, ruso e inglés.

Entre la información a la que se dirigen se encuentran las siete rutas que más toman los migrantes refugiados desde la central camionera: Palacio Municipal, Garita Internacional de San Ysidro, Av. Revolución Zona Centro, Cerro Colorado, Colonia Presidentes, Colonia Postal y Playas de Tijuana. Así mismo, mostrará los precios aproximados de los viajes hacía los diferentes lugares.

Según externó Lucero, con el programa en marcha se busca que la central de autobuses sea un lugar seguro para los migrantes refugiados, y el inició de una ruta hospitalaria para los migrantes en el municipio.


Publicidad

 


Son alrededor de más de 100 nuevos migrantes que llegan a Tijuana diariamente, señaló el funcionario, de acuerdo a las actividades realizadas en las tres oficinas de atención al migrante: Palacio Municipal, Garita de San Ysidro y Centro. Además, entre las personas que llegan se encuentran desplazados de procesos internos de Michoacán, Guerrero, Jalisco; así como migrantes del extranjero como Haití, Afganistán, Uzbekistán, Centroamérica, África, Asia y Rusia.

Finalmente, remarcó Tijuana es una ruta internacional ya consolidada, esto va a seguir, estos arribos de migrantes refugiados desplazados mientras las políticas migratorias de Estados Unidos sigan igual”.

En el evento estuvieron presentes Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leonel Guillermo Villagómez – Gerente general de la central de autobuses. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas