20.5 C
Tijuana
lunes, julio 22, 2024
Publicidad

Toros avanza a la segunda ronda de playoffs

Los Toros de Tijuana se levantaron de la lona para ganar 10-9 y eliminar a los Saraperos de Saltillo en duelo de diez entradas, en la primera serie de postemporada de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que tuvo como escenario el Estadio Francisco I. Madero.

Con la victoria, el conjunto fronterizo ganó cuatro juegos a uno el primer playoff y ahora espera rival para la fase semifinal de zona que se pondrá en marcha el próximo sábado, mientras que la novena coahuilense se despidió de la temporada 2023.

Saraperos anotó dos carreras en la primera entrada cortesía de Fernando Villegas con cuadrangular que cargó a Missael Rivera para el 2-0 en los cartones y agregaron una más en el segundo tramo con la primera tabla de la postemporada para Michael Wing, quien desapareció la pelota sobre el cercado del prado derecho. Toros se puso en la pizarra en la cuarta tanda con el sello de la casa, al aparecer José Rondón y descargar cuadrangular solitario, pero la “nave verde” recuperó el margen de cuatro carreras con sencillo productor de Johneshwy Fargas que le dio alas a Brandon Villarreal para que marcará el 5-1. La embestida emparejó las cosas al timbrar cuatro veces en la parte inicial del quinto capítulo.

Fotos: Cortesía

La victoria fronteriza se escribió al abrirse la décima tanda con sencillo de Jack Mayfield al jardín derecho y de ahí se movió hasta la tercera base con par de lanzamientos descontrolados del relevista J. C. Ramírez para luego anotar con doblete de Niko Vásquez para el 10-9 final.

Los dos abridores se fueron sin decisión, por Tijuana inició Nick Struck y apenas se mantuvo dos entradas y un tercio de cuatro carreras y cinco hits. Fue auxiliado por seis relevistas, siendo el ganador Jesús Pirela con un soberbio relevo de dos entradas sin hit y sólo concedió una base por bolas para acreditarse su segundo triunfo de la serie.

Toros ya tiene su lugar asegurado en las Series de Zona que arrancarán el sábado. Los cuatro invitados están definidos con Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna ya clasificados también, aunque los últimos dos equipos se mantienen en pelea por ganar su llave particular.

Algodoneros comanda la serie tres juegos a dos sobre Sultanes de Monterrey, pero la instancia a ganar cuatro duelos regresará el miércoles a la capital de Nuevo León para su definición. Si los “laguneros” ganan la serie serán rivales de Toros de Tijuana con los primeros dos juegos en el Estadio Chevron el sábado y domingo, pero si los “regios” remontan y dominan el enfrentamiento el rival de los bureles sería precisamente Sultanes y se iniciaría en el estadio Monterrey.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas