12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regidor Miguel Orea denuncia actos de represión

Enfrenta actos de intimidación y represión  después de dirigir la iniciativa para regularizar vehículos chocolate, denunció el regidor independiente de Ensenada, Miguel Orea Santiago, perteneciente al Frente Nacional Revolucionario y al Frente Único de Lucha.


Publicidad


“En mi domicilio acudieron a quebrarme los cristales de mis dos vehículos, de mi propiedad y de mi esposa, fueron y tiraron un gato que lo despedazaron enfrente, lo tiraron en el patio de mi casa. Entonces he estado recibiendo distintas amenazas”, señaló.

Como antecedente, destacó la búsqueda de una audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila para comentar sobre la propuesta en septiembre de 2021, la cual hasta ahora aún no ha sido atendida; sin embargo, se encuentran a la espera de que el gobierno tanto federal como local investiguen esta situación.

Y agregó el hecho de que el ex fiscal Ricardo Iván Carpio abrió carpetas de investigaciones a los miembros que trabajan en ella. Además, que elementos de la fiscalía acudieron a sus oficinas para cuestionar las condiciones bajo las que se manifestaban.


Publicidad

 


“Estamos buscando la solución, en particular desde Ensenada, estamos encabezando la movilización porque los vehículos que inician con letra sean regularizados, vehículos chocolate que fueron ingresados al país de manera ilegal sean regularizados o incluirlos dentro del decreto presidencial”, describió.

Finalmente, recalcó que le extraña que estos actos sucedan durante un gobierno de la 4ta Transformación por la que siempre han luchado: “es un ejemplo muy básico de lo que está haciendo este gobierno; no te resuelve, te reprime, te persigue, te investiga”. Mara Yáñez

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas