Un niño de 8 años de edad, sufrió un golpe de calor a causa de las altas temperaturas, mientras jugaba afuera de su salón, durante el periodo de recreo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 31 de agosto, en la escuela José G. Valenzuela, en la colonia Infonavit Cucapah, una céntrica comunidad de la ciudad, desde donde se emitió un llamado de emergencia por parte de la Dirección del plantel educativo, en Mexicali.
Poca información se ha proporcionado sobre el caso ocurrido durante el periodo de recreo, pero elementos de la Dirección de Bomberos acudieron al llamado y brindaron los primeros auxilios al infante, el cual sufrió las consecuencias del intenso calor que supera los 40 grados centígrados y la severa humedad que se ha documentado durante toda la semana.
El infante presentaba signos vitales alterados a causa del intenso calor, por lo que se le brindaron los primeros auxilios. Debido a la gravedad del asunto, decidieron trasladarlo a la clínica 30 del IMSS para que recibiera atención médica especial.
Hace apenas unos días, un menor de 16 años, perdió la vida a causa de las altas temperaturas, mientras realizaba labores de albañilería junto con su padre, en el Ejido Islas Agrarias.
El último conteo de la autoridad contabiliza 42 decesos ocasionados por esta causa.