12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Localizan predio con restos óseos en Lagos de Moreno, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la tarde de este lunes 21 de agosto del aseguramiento de un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios derivados de las acciones implementadas para la localización de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que ya fueron integradas a la carpeta de investigación del caso, el inmueble se localiza en la privada El Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio en mención.


Publicidad


En el lugar donde fue ejecutado un cateo por personal ministerial y de la Policía de Investigación, fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un marro, entre otros indicios, además de múltiples segmentos óseos.

La dependencia no detalla si los restos aparentemente humanos corresponden a alguno de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía informa que continuará trabajando bajo los protocolos de rigor, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de los desaparecidos.


Publicidad

 


En el comunicado la dependencia destaca que en todo momento se les ha informado de sus acciones a los familiares de manera oportuna y continuará brindándoles la atención conforme a la ley.

Por su parte, horas antes, la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR) informó del aseguramiento de varias armas de fuego y cartuchos dentro de tres vehículos abandonados en los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

Elementos de la Agencia Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia Nacional (GN) reportaron que, en un primer hallazgo, registrado en las inmediaciones del camino que conduce de la comunidad de El Puesto a Las Palmas fueron asegurados los siguientes objetos:

Cuatro chalecos tácticos, una pechera porta cargadores, tres fusiles incompletos y sin culata, cuatro cargadores, una escopeta calibre 12 milímetros, dos pistolas calibre 22, cuatro cargadores, un cartucho útil y una bolsa con 140 envoltorios con marihuana.

En tanto, en el municipio de Encarnación de Díaz fue localizada una camioneta abandonada que en su interior contenía 14 cartuchos útiles de diversos calibres.

Un agente del Ministerio Público Federal inicio las carpetas de investigación correspondientes.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas