20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

La Mansión Embrujada

Va de nuevo. El primer intento de hacer una historia a partir de la famosa atracción de los parques de Disney no resultó muy acertado, entonces bajo la dirección de Rob Minkoff y con Eddie Murphy en el rol protagónico.

Ahora el segundo intento, bajo el timón de Justin Simien y guion de Katie Dippold, tampoco logra del todo el objetivo.

Entre los aciertos está una trama mucho más ambientada en Nuevo Orleans, que es donde se ubica esta famosa casa habitada por espíritus. El resultado es un mayor acercamiento con esta vieja casona, a la que arriba Ben (LaKeith Stanfield), un recién viudo que quiere continuar con la labor de Alyssa (Charity Jordan), quien fuera su esposa y, pues, espiritista. El detalle es que él es un escéptico.

A la ciudad llegan Gabbie (Rosario Dawson) y su hijo (Chase W. Dillon), quienes no tardan en ser perseguidos por fantasmas en la mansión a la que se mudan. En eso se presenta un clérigo (Owen Wilson) con suficientes recursos económicos para explorar el lugar. Esto le interesa a Ben y así todos terminan en la Mansión Embrujada donde vivos conviven con muertos y se enredan en toda clase de líos que tienen el propósito de ser más cómicos que aterradores.

El problema es que no logran ser ni una ni otra cosa, pese a reunir a veteranos como Danny DeVito en el papel de un profesor y autor paranormal, y a Jamie Lee Curtis interpretando a la mítica Madame Leota, que advierte el destino desde una bola de cristal. Y luego, claro, está Jared Leto como el Fantasma de la Caja de Sombrero que carga una cabeza.

Para quien tiene referencia de esta atracción que abrió sus puertas en Disneyland en agosto de 1969, este largometraje tendrá muchos factores divertidos de encontrar. Sin embargo, en general al humor le falta ingenio, hay actuaciones muy acartonadas y no se tiene más que ofrecer que un entretenimiento simplón, sí, apto para toda la familia, aunque fácil de olvidar. A ver si en el futuro hay una tercera “Mansión Embrujada” que logre ser la vencida. **

Punto final. – A Seth Rogen le irá bien con las Tortugas Ninja.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas