La mañana de este 1 de agosto, se desató un incendio en el poblado de Santa Anita en Playas de Rosarito afectando aproximadamente 100 hectáreas de terreno.
Las autoridades fueron alertadas a las 11:30 horas a través de la central de radio y rápidamente se dirigieron al lugar para enfrentar la emergencia.
El incendio amenazaba la seguridad de la casa hogar “Puerta de Fe,” la cual albergaba a 85 personas, incluyendo 50 niños y 35 adultos.
Por precaución y con el objetivo de proteger a los residentes, se llevó a cabo una evacuación y se realizaron maniobras para salvaguardar dos casas que se encontraban dentro del perímetro del incendio.
Para combatir el siniestro, se implementaron maniobras de contención y se solicitó el apoyo de diversas instituciones y voluntarios, entre ellas la Secretaría de Marina, SEDENA, Bomberos Rosarito, Bomberos Ensenada y Voluntarios de la Misión.
Después de una intensa labor, a las 15:00 horas se logró controlar el incendio. No se reportan pérdidas humanas y ni materiales.