El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a la conclusión de su encargo al frente de la administración estatal se separará de Movimiento Ciudadano, partido con el que arribó a la titularidad del Poder Ejecutivo.
“Ya no quiero participar”, reveló el mandatario estatal este martes 22 de agosto y opinó que “en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves”.
Se pronunció por “que cada quien asuma sus responsabilidades” y sostuvo que él no pretende “ser parte de esas decisiones”.
Se dijo respetuoso del coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, con el pormenor de no estar de acuerdo con sus determinaciones. “Las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento”, manifestó.
Aclaró que su alejamiento de instituto político no lo distraerá de labor como mandatario.
Alfaro Ramírez, quien el 7 de julio anunció no tener interés en buscar la candidatura presidencial de MC para las elecciones de 2024, dijo sentirse “muy orgulloso” en cuanto a sus propias aportaciones al partido naranja. “Pero ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, asentó. (Con información de medios nacionales)