18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Dímelo a la cara”: Gastélum a la defensiva por incursión de su hijo en gobierno de Morena

– El ex alcalde de Tijuana reprocha a correligionarios señalamientos por incorporación de su hijo a gobierno de Morena

El ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien figura como miembro activo del Partido Acción Nacional, se mostró molesto con las críticas que al interior del instituto afloraron por la incorporación de su hijo, Juan Manuel Gastélum Rivera, al gobierno de Morena encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad


“No te conozco personalmente y no te autorizo que hables de mí ni de los integrantes de mi familia, no utilices este medio para denostar o agredir verbalmente. Si tienes algo que decirme, ten el valor de decírmelo en persona”, le hizo saber el ex munícipe a un usuario de WhatsApp, quien bajo el nombre José, acusó de traición al vástago de Gastélum en un chat de panistas.

Luego de acercamientos con la administración municipal en la que Morena se erige como partido en el poder, brindando asesoría a Caballero Ramírez en materia de “comunicación y redes” (según detalló otro integrante del PAN), Gastélum Rivera finalmente pasó a ocupar la secretaría particular de la presidencia, como dio a conocer el XXIV Ayuntamiento el 22 de agosto.

Otro usuario de la consabida red social, identificado como Sergio, entró al debate diciéndole al ex alcalde panista que el chat al que se vertieron tales comentarios constituía “un foro de crítica, propuesta y hasta de sátira política”, de manera que le recomendó serenarse.


Publicidad

 


“Tú te lo tomas personal, ‘dímelo en persona’, pues entonces para qué escribimos. Tu hijo es un adulto y sus decisiones que toma, políticas en este caso, sólo él es el responsable y sólo él las debe enfrentar. Te recuerdo, en este foro se aplica el dicho muy popular: ‘El que no quiere ver fantasmas que no salga de noche’”, aseveró.

“Al Patas se le señala entre los panistas de cepa de haber traicionado a Jorge Ramos en la campaña, favoreciendo a Montserrat”, explicó una fuente consultada en referencia a Gastélum Buenrostro, a quien se le identifica con apelativo. “Pero claro que no le gusta que le digan en su cara las cosas”, añadió.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, se dijo “convencido” de que los gobiernos de la Cuarta Transformación (impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador) no representan a los panistas.

Aclaró que con todo y que Gastélum Rivera es militante del PAN, el partido no puede proceder a propósito de su adhesión a una administración oficialista, toda vez que el hijo del ex presidente municipal no ocupa cargo directivo en el blanquiazul.

“A final de cuentas es una decisión personal, donde no tocó base con el partido, de manera personal él tomó esa definición”, detalló Osuna Jiménez vía telefónica.

De la presunción de que Gastélum Buenrostro le dio la espalda a Ramos Hernández como candidato del PAN la alcaldía para favorecer a Caballero Ramírez, Osuna Jiménez respondió: “Desconozco si fue el caso. No hay ningún procedimiento en contra de él bajo ese argumento”.

A efecto de extenderle derecho de réplica ante las críticas por su incorporación al XXIV Ayuntamiento. ZOOM POLÍTICO solicitó un posicionamiento al nuevo secretario particular de la presidencia, sin que hasta el cierre de edición, jueves 24 de agosto, Gastélum Rivera atendiera la petición.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas