18.6 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Desaparecen otros 5 jóvenes en Lagos de Moreno; Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia

Todavía no se resuelve el caso de los cinco jóvenes que desaparecieron hace más de una semana en Lagos de Moreno, Jalisco, y a través de redes sociales trasciende la desaparición de otros cinco muchachos en el mismo municipio.

Se trata de cinco hermanos que salieron de su domicilio en la localidad de San Isidro para dirigirse a una reunión familiar en el poblado de Los Puestos; sin embargo, nunca llegaron.

Los desaparecidos son Miguel, de 19 años; Armando, de 20; Melissa, de 22; Ricardo, de 23, y Ángel, de 25, todos ellos de apellidos Macías Noriega.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado señala que no cuenta con denuncia sobre el nuevo presunto evento criminal.

Lagos de Moreno se localiza en la región Altos Norte de Jalisco, azotada por la criminalidad desde hace varios años.

El 11 de agosto de 2023 la sociedad laguense y el país se conmocionaron con la desaparición de cinco jóvenes en el Mirador de San Miguel, donde se reunieron para ir a las fiestas del pueblo.

Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez, de entre 19 y 23 años de edad, no llegaron a su destino.

Después se conoció a través de redes sociales que los muchachos fueron privados de la libertad, torturados y obligados a agredirse entre ellos.

A la fecha se desconoce su paradero, aunque las autoridades han encontrado cinco cadáveres carbonizados en dos lugares diferentes, que podrían coincidir con las víctimas.

La madrugada del sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre sujetos que integraban un convoy de tres camionetas contra elementos de la Guardia Nacional (GN) en una carretera de Lagos de Moreno.

Los oficiales de la GN abatieron a uno de los agresores, detuvieron a otros siete individuos y aseguraron varias armas largas, cartuchos y una de las camionetas. Otros sujetos huyeron.

Se desconoce si los detenidos, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), están relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes el 11 de agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas