17.1 C
Tijuana
miércoles, junio 12, 2024
Publicidad

Mexicali y SF reciben el primer golpe de Hilary (VIDEO)

Severos encharcamientos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y hasta el colapso de un puente en la carretera Mexicali-San Felipe, son algunos de los estragos ocasionados en el primer golpe de la tormenta tropical Hillary, en Mexicali y San Felipe.

Así la carretera a San Felipe


Publicidad


Desde el sábado 19 de agosto, iniciaron los primeros anuncios de la tormenta, pero no fue hasta este domingo cuando comenzaron los estragos de consideración.

Entre los episodios más complicados se encuentra el colapso del Puente ubicado en el kilómetro 168 de la carretera San Felipe, Laguna Chapala, mismo que se desplomó a causa de las intensas lluvias.

Lluvias intermitentes y fuertes vientos han ocasionado además encharcamientos e inundaciones en algunos puntos de ambos municipio, recibiendo la peor parte en Puerto de San Felipe, mismo que no reporta pérdidas humanas en su último reporte de Protección Civil.


Publicidad

 


Según el Ayuntamiento de Mexicali, los albergue Peregrino y Bellavista, han recibido a 34 y 42 personas, para su atención, además de hacer recorridos en zonas de riesgo para invitarlos a resguardarse en dichos centros.

Unidades del DIF municipal atendieron las diversas zonas:

Zona Centro. -Río Nuevo. -Santorales. -Nuevo Mexicali. -Pedregal. -Parque Niños Héroes. -Parque del Mariachi. -Bulevar López Mateos. -Zona de Ferrocarril. -Col. Carranza. -Calle Novena. -Bellavista. -Poblado Carranza. En algunos casos entregaron despensas e hidratación.

Algunas comunidades aledañas a Centro Cívico y Oriente de la ciudad, han sufrido intermitencias del servicio Eléctrico.

Mientras que la Policía Municipal de Mexicali informa a la ciudadanía que se encuentran cerrados los Puentes a Desnivel:
Lázaro Cárdenas y Benito Juárez
Lázaro Cárdenas y López Mateos
Lázaro Cárdenas y Eje Central
Terán Terán y Carretera a San Felipe
Gómez Morin y Calzada Cetys
Río Nuevo y Quintana Roo

Se espera que alrededor de las 5 de la tarde pueda llega con mayor impacto.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas