19.4 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana suspende fiesta clandestina con 220 menores

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspendió una fiesta clandestina en la que había 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia.

El operativo procedió en atención a una denuncia ciudadana referente al evento celebrado el sábado 19 de agosto.

En el domicilio personal de la dependencia advirtió la presencia de los menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y se dispuso a desalojar la propiedad apoyándose en elementos de la policía municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de Adolfo García Dworak, implementó otro operativo por bares y centros nocturnos en las 9 delegaciones municipales a efecto de vigilar que se cumpliera con la Ley de Alcoholes de Baja California. Tales acciones derivaron en la notificación en materia de nuevas disposiciones a 52 negocios, una sanción a un centro nocturno y la clausura de 7 establecimientos.

El mes pasado el Ayuntamiento de Tijuana clausuró 3 fiestas clandestinas con presencia de menores de edad y consumo de alcohol incluida una “albercada” en el ejido Ojo de Agua. El resto de esos eventos tuvo ocasión en el fraccionamiento Villas del Sol y en Urbi Hacienda Las Delicias.

Además, a inicios de mes, el 2 de julio, reportó de la suspensión de dos fiestas clandestinas celebradas ese fin de semana y concurridas por menores de edad, quienes en tales eventos (celebrados en las colonias Buenos Aires Sur y Nueva Tijuana) igualmente se dispusieron a ingerir alcohol, luego de haber pagado cuota de entre 200 y 250 pesos. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas