21.1 C
Tijuana
viernes, septiembre 29, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Decreto y placas rurales

Con esta ganga presidencial que otorg√≥ tal Gobierno Federal de ‚Äúregularizar y emplacar los sonados y catastr√≥ficos veh√≠culos ‚Äúchocolate‚ÄĚ, que son y fueron dolor de cabeza para loteros establecidos en el estado y que pagan sus impuestos. Hoy AMLO quiso hacerlos ‚Äúlegales‚ÄĚ por un monto paup√©rrimo y raqu√≠tico; y el ciudadano contento. Hay quienes s√≠ tuvieron el poder adquisitivo de importarlos y registrarlos como debe ser.

Todo eso tiene un fin planeado y com√ļn futuro: que todos los que regularizaron autos chocolates -sin temor a equivocarme- rotar√°n ‚Äúcincho‚ÄĚ por Morena y su pandilla, secuaces para diputados federales, locales y regidores. Ese es el camino del gobierno blandito, buscando adeptos para Morena  que han de sufragar por el partido color lila, perteneciente a AMLO. Por ello digo que plan con ma√Īa de tener a la ciudadan√≠a contenta, d√°ndoles oportunidades barat√≠simas (¬°qu√© barato!, ¬°ahhhh!) para andar ‚Äúderechos‚ÄĚ.


Publicidad


Pocos recuerdan las placas rurales que otorgó el gobierno estatal allá por los 80s. Tales placas eran exclusivas para zonas rurales y rancherías, expedidas por dichas autoridades; pero la ciudadanía abusó y empezaron a circular tales matrículas en la ciudad. Eso no fue bien visto. Porque también eran económicas. Dichos autos no se importaban, sólo se registraban en la extinta dependencia de Tránsito y Transportes del Estado y te otorgaban tarjeta y láminas, y podías circular en zona agreste, terracería, rancho, ejido y zonas alejadas de las ciudades.

Eran tiempos de carros rurales que no se usaban, m√°s que para transitar y no delinquir (no hab√≠a tanta delincuencia), por ello AMLO dijo ‚Äúcarros chocolates a regularizar‚ÄĚ por tal decreto morenista.

Pero si hago c√°lculos, comparo, descifro, saco conclusiones, analizo, diferencio… creo es lo mismo: en los 80s, autos emplacados a precio m√≥dico con registro rural; hoy en 2022 con autos chocolates o mercanc√≠a ilegal transformada en autos ‚Äúlegalizados‚ÄĚ con el decreto de la 4T, que pone al mejor postor el Presidente Andr√©s Manuel al pueblo (c√≥mo √©l lo llama). Entonces va m√°s de un mill√≥n de autos que aplicaron a tal decreto, beneficiando a bastantes personas con solvencia media o de clase baja.


Publicidad

 


Muchas cosas que hace Morena, las hizo el PRI en los 70s-80s, a nivel estatal y federal. Muchas generaciones no conocieron las placas rurales (datan de 40 a√Īos), pero me atrevo a escribir sobre ello para que sepan las formas de gobernar del viejo PRI con el hoy partido en el poder, Morena. El decreto presidencial vehicular es similar -por no decir igual- a las placas rurales ac√° en B.C. all√° en los 80s.

Nada ha cambiado en la pol√≠tica mexicana. Las mismas formas y ma√Īas de gobernar de anta√Īo hoy resurgen de las cenizas con AMLO. √Čl sabe, pero lo omite porque fue del PRI. La pol√≠tica ochentera renace en 2023. Hoy el decreto beneficia, pero s√≥lo a los estados y municipios, no al fisco. Dinero r√°pido y f√°cil para el bacheo.

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas