22.2 C
Tijuana
martes, junio 18, 2024
Publicidad

Constante crispación

Vivir en Baja California debería ser un compromiso de vida para actuar de la mejor manera posible, buscando el bien propio y de la familia, y viendo por la tranquilidad y el desarrollo comunitario.

Reunirse con iguales, para meditar sobre nuestras ciudades y lo que en ellas sucede. Lo recomendable es que las amigas, amigos, compañeros de escuela, profesiones similares, familias y grupos sociales con similitud de aspiraciones, convivamos en fechas especiales o programadas para recordar nuestro pasado. Planes, aspiraciones por cumplir en lo laboral y familiar. Todo eso nos hermana.


Publicidad


Resulta lamentable que hoy estemos viviendo en constante crispación. Con un Presidente que trae su carga de decepciones, frustraciones, resentimientos y que cotidianamente descalifica e insulta. Que retuerce leyes y pisotea la Constitución, que abusa de su poder y se aprovecha de los bienes públicos para cometer toda clase de marrullerías. Incluyendo trapear con la dignidad de las y los gobernadores, conminándolos a firmar “adhesiones” y “apoyos” en lugar de dejarlos que cumplan con su deber de gobernar.

La falta de un verdadero Congreso que equilibre las fuerzas políticas, permite todo eso que un solo hombre concentra, sin recibir siquiera una amonestación, ya no dijéramos un castigo. Derrocha dinero en proyectos mal calculados, cierra programas bien estructurados que permitirían a la nación un gran desarrollo económico y social. En su afán de demostrar su poder se cree con derecho a exigir cuentas, como si fuera el fiscal de todos los mexicanos, que no coinciden en su visión de nación.

Y sus colaboradores, ¡Dios!, ¿de dónde sacó a esa dama para nombrarla secretaria de Gobernación? ¿Cuáles son sus virtudes… sus capacidades? Como no sea atender sus más descabellados deseos, como la ridiculez de pedir cuentas nada menos que a los titulares de la SCJN. ¿Qué va a pasar con el sector militar, posicionado como los grandes empresarios de México? ¿Volverán a sus cuarteles? Lo más seguro es que ya no quieran dejar tan espléndidos negocios.


Publicidad

 


Si la memoria de los mexicanos fuera flaca, que no recordáramos su pasado, podría seguir pontificando con sus mentiras. Pero ahí están todas sus promesas, críticas y programas no cumplidos. Ojalá en las elecciones del 2024, la votación sea masiva, que asegure el equilibrio de los poderes. Que la Presidencia y el Congreso sean de distintos partidos para que uno y otro recobren su dignidad.

Nota 1. Adelantar dos años las elecciones presidenciales, repetimos que es la más asquerosa forma de gastar dinero y esfuerzo personal.

Nota 2. Si hubiera paz social, atención médica adecuada, desarrollo económico y social, no habría crítica.

Nota 3.  Este 15 de agosto, Red Social estará cumpliendo 25 años al servicio de los Organismos de la Sociedad Civil.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas