17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alcalde de Tecate abandona el municipio para apoyar a “corcholata” en Texcoco

En medio de un estado de alerta emitido por autoridades de Proteccion civil y encabezados por la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila, el presidente municipal de Tecate abandonó el municipio que encabeza, para asistir este sábado 19 de agosto a la asamblea informativa de quien busca encabezar la Coordinación de “la Defensa de la Transformación”, es decir, una de las llamadas “corcholatas” de López obrador para contender las próximas elecciones, celebradas en Texcoco, México.

Deslaves, inundaciones, caída de espectaculares y árboles, derrumbes en zona urbana, entre otros, son los reportes generados en el muncipio de Tecate ante la llegada de la ahora catalogada como tormenta tropical “Hilary”, y que son atendidos de manera urgente por el personal de Protección Civil y Bomberos encabezado por el Coordinador municipal Enrique García Sánchez, quien apenas hace unos días había denunciado la falta de personal y material con el que opera la dependencia y que este fin de semana ha puesto en pre alerta a todos los elementos en turno y descanso para hacer frente a la tormenta que registrará según los pronósticos, un mayor impacto en Tecate entre las 14:00 y 18:00 horas de este sábado.


Publicidad


Mientras tanto Benítez Ruíz, señalaron a ZETA asistentes a la asamblea realizada en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, mantuvo acercamiento con Claudia Sheinbaum para avanzar en la obtención de un futuro cargo político.

Pobladores de Tecate denunciaron que durante este fin de semana, baches y pluviales permanecen en espera de arreglos en vialidades de elevado flujo vehicular, entre ellos el ubicado en avenida Miguel Hidalgo y Pascual Ortiz Rubio, al que se le colocaron llantas de vehículo en pleno centro de la ciudad para evitar el tránsito.
Ante las inconformidades y desde Mèxico, el alcalde informó a través de su página de Facebook que “#SepanTodos Para quienes andan preocupados por la situación de la reja de este pluvial…Hoy en el transcurso del día queda reparada y reinstalada”.

La gobernadora de Baja California exhortó a la población a no bajar la guardia ante la llegada de fuertes lluvias y vientos de hasta 100km/h al estado, y recorrió este domingo zonas afectadas. Se espera que en el transcurso de este domingo y lunes 21, las lluvias y vientos se mantengan constante en la región.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas