18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tecatenses señalan tandeos y desatención de la CESPTE

Luego de que habitantes de la Nueva Colonia Hindú en Tecate y zonas aledañas, advirtieran de la toma de la carretera Tecate- Ensenada tras un corte de agua por cinco días, las quejas continúan ante la falta de solución, pues denuncian la baja presión y tandeos del suministro por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

“No nos avisaron del corte; hay que lavar trastes, hay que bañar a los niños y adultos mayores con este calor que supera los 37 grados. No hay agua para el baño; esto es un castigo, nos afecta hasta en la salud”, dijo una ama de casa.


Publicidad


Y es que del martes 18 de julio y hasta el lunes 24, toda la zona de Cerro Azul y colonias aledañas permanecieron sin agua perjudicando a miles de familias. Se le suman también colonias de la mancha urbana como Militar, Burócratas, Benito Juárez, El Descanso, Trece Ayuntamiento, Fundadores, Refugio, Guajardo, entre otras.

Apenas el miércoles 19 de julio, quien encabeza la SEPROA en el estado, Armando Samaniego, aseguró a medios de comunicación locales durante el arranque de una obra en la presa “Las Auras”, que para los residentes de Tecate (por lo menos este verano) el agua estaba garantizada, por lo que no se aplicarían los llamados “tandeos” o cortes temporales en ese municipio, recalcando que: “El agua es uno de los grandes derechos que tienen los ciudadanos”.

Contrario a las declaraciones, Tecate vive cortes nocturnos y ausencia total por días en distintos puntos de la ciudad; el motivo, aseguró Alejandro Castro, titular de la CESPTE, es la imposibilidad de potabilizar la cantidad del agua que la comunidad demanda.


Publicidad

 


Trabajadores del CESPTE aseguran que desde la llegada del actual director, la aceptación del organismo ha ido en declive. Aunado a esto, el desconocimiento de la operatividad y labores es cada vez más visible y señalan que “no lo vemos en las obras; si está, es sólo para la foto. No sabe los temas y puede constatarlo en estas últimas dos obras a la que asistió, en donde Castro, al mero estilo estudiantil, con un papelito en la mano trató de dar un discurso”.

Meses atrás, cuando Armando Samaniego fue cuestionado por empresarios de Tecate sobre por qué la CESPTE no estaba representada por un tecatense, optó por decir: “Castro y yo tenemos una buena amistad´”.

Mientras se fortalece la amistad, se debilita la paciencia de los tecatenses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas