La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana clausuró el estacionamiento de plaza Península, este lunes, por falta de permisos de operación y otras irregularidades que verificaron durante una inspección.
Alfonso García Dworak, director de la dependencia, dijo a ZETA que debido a quejas registradas en redes sociales, se realizó un operativo de verificación en el lugar, en donde encontraron que no había permisos de operación.
“Está relacionado con muchas quejas en redes sociales, fuimos a revisar los documentos municipales y seré honesto, no tiene permiso de operación el estacionamiento, tenía un permiso provisional, de los que da Administración Urbana por 90 días, vencido y lo que hicimos fue clausurar las plumas”, afirmó en entrevista.
Actualmente el estacionamiento está abierto, lo único que no puede hacer es cobrar hasta que la empresa arregle la situación en el Ayuntamiento, la cual tiene 5 días hábiles antes de que se proceda a multarlos.
Cabe señalar que el usuario de ese estacionamiento debía pagar alrededor de 20 pesos por un periodo de dos horas, aproximadamente.
En la revisión, también se dieron cuenta que no había extinguidores, había cableado eléctrico de alto voltaje expuesto y sin señalización, derrame de aceites y materiales de construcción a la vista y tampoco había suficientes cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.
“Lo único que tenían era el seguro para casos de robo de vehículo o choques al interior”, comentó García Dworak.