13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

230 detenidos, 51 autos recuperados y 26 armas aseguradas en una semana por SSPCM

Durante la semana del 3 al 9 de julio, elementos de la Policía Municipal de Tijuana llevaron a cabo la detención de 235 individuos por diversos delitos, además recuperaron 51 vehículos robados e incautaron 26 armas de fuego de diferentes calibres.

En la conferencia matutina de este lunes la alcaldesa Montserrat Caballero detalló que se aseguraron cuatro armas largas, 22 armas cortas y 229 cartuchos.


Publicidad


Añadió que mediante una denuncia por parte de un vecino de la colonia El Rubí que reportó a sujetos armados el día sábado 8 de julio, donde se le decomisó el arma de fuego con dos cartuchos útiles y se detuvo a un masculino de nombre Cecilio “N” de 29 años de edad, originario de Baja California.

María Luisa Munguía Ramírez, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la transmisión de “Despierta la Esperanza”, destacó que la estrategia enfocada en la inhibición y prevención de delitos permitió la detención de 109 personas dedicadas a la distribución de enervantes.

Se detectaron 2 mil 784 dosis de metanfetamina, mil 015 dosis de marihuana y 210 dosis de heroína.


Publicidad

 


En cuanto a las acciones de los grupos operativos especializados, detuvieron a 32 sujetos involucrados en robo de vehículos; también localizaron 51 automóviles buscados por sus dueños, así como 19 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión, quienes fueron ubicados y posteriormente detenidos por las autoridades correspondientes.

Munguía Ramírez exhorta a la comunidad tijuanense a dirigirse a la página web www.policia.tijuana.gob.mx, donde pueden encontrar información detallada relacionada con la localización de vehículos recuperados, para que el propietario obtenga la información y el documento explicativo de la unidad, que deberá presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite de recuperación. (Dayana Ayala)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas