13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por día, cinco mil pesos en promedio gastan aspirantes del Frente Amplio por México: Creel Miranda

El panista Santiago Creel Miranda estimó que los 13 aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México -integrado por PAN-PRI-PRD- gasta cada uno 5 mil pesos en promedio al día en sus respectivos recorridos por el país, aunque no hay un tope.

“Nuestros gastos son mínimos”, nuestros eventos son reducidos en número y podrían ser más amplios, pero deseamos que estas campañas sean en donde estén presentes los liderazgos para que desdoblen los mensajes y hagan su trabajo.


Publicidad


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprovechó para señalar que hay simulación en los gastos de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena. “Aquí no hay espectaculares, no se pintan bardas, cada espectacular cuesta 90 mil pesos, por tres porque es el contrato mínimo, y si ven un espectacular de led cuesta 90 mil pesos. Aquí no hay uno”.

Durante su visita a Tijuana, la mañana de este 14 de julio de 2023, Creel Miranda aseguró que el origen de los recursos que está gastando en recorrer el país para buscar las 150 mil firmas de respaldo para avanzar en el proceso de la candidatura presidencial “son recursos de carácter privado principalmente de un servidor”.

“Tenemos un Comité y en ese Comité tenemos que periódicamente entregar un informe de los recursos que gastamos”, así como del origen y destino de los recursos; lo cual se hará en la forma y periodicidad establecida.


Publicidad

 


Aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) se va a encargar de la visita de todos y todas las aspirantes, independientemente que sean del PAN, PRD, PRI o ciudadanos. En su caso, dijo, los gastos se reducen a boletos de avión y hotel.

“No miro ninguna ventaja de ninguno de los aspirantes La cancha está pareja y vamos a empezar cuando seamos tres y a partir de entonces vendrá la competencia”, afirmó Creel Miranda sobre su correligionaria Xóchitl Gálvez Ruiz.

Minutos antes de la conferencia de prensa, el diputado federal del PAN se reunió con un grupo de empresarios -encabezados por Julián Palombo Saucedo presidente de la Canaco-Servytur Tijuana- quienes pidieron que continúe el cobro diferenciado del IVA (8%) y del ISR (20%) en Baja California, e incluso tenga menos requisitos para acceder al beneficio fiscal.

Señalaron también la necesidad de que se amplie el monto de depósitos en dólares que se hacen a los bancos, y que se ha restringido como prevención al lavado de dinero. Al encuentro acudieron Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, y el abogado fiscalista Jorge Pickett, entre otros empresarios.

Sobre estos dos temas, Creel Miranda dijo que está “plenamente consciente que si no igualamos las economías de los estados fronterizos vamos a quedar en desventaja, yo vengo a defender los intereses de las y los mexicanos”

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas