19.2 C
Tijuana
domingo, julio 14, 2024
Publicidad

Medalla de oro para Beisbol mexicano en JCC

La Selección Mexicana de Beisbol llegó a lo más alto del pódium y obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes inició su camino rumbo al oro con victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua. Cayeron 6-2 ante República Dominicana, su único descalabro en la ronda de apertura, pero retomaron el sendero de la victoria al superar 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela.

La lluvia impidió que se llevara a cabo el duelo final ante Cuba (4-2), pero el mejor desempeño de la novena mexicana (5-1) a lo largo del torneo, le entregó su primera medalla de oro en la historia de los JCC. El desempeño de México incluyó 22 entradas consecutivas sin admitir carrera para abrir el torneo y una victoria por knockout ante Venezuela.

Fernando Villegas fue la gran figura con una actuación memorable: ganó la triple corona de bateo con un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y remolcó 13 carreras. También lideró las categorías de carreras anotadas (10), bases totales (26), slugging (1.444) y OPS (2.111).

En el pitcheo, Wilmer Ríos se apuntó la victoria en sus dos aperturas, ante Cuba y Venezuela. En diez entradas de labor sólo admitió una carrera y siete hits, finalizó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.70. Faustino Carrera brilló en su salida ante El Salvador y se llevó la victoria con seis entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis; mientras que Luis Fernando Miranda también estuvo intratable en su apertura, fue ante Nicaragua, trabajó seis episodios en blanco de sólo dos imparables, no otorgó boletos y recetó cuatro chocolates.

Desde el bullpen, destacaron los brazos de Alexandro Tovalín, con tres salidas y efectividad de 2.10 en tres episodios y un tercio de trabajo, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco; y Samuel Zazueta, con dos entradas y un tercio de innings de labor sin admitir carreras, realizó tres apariciones y salvó un juego.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas