En medio de la polémica destitución de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, esta inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2023 que se disputa en varias sedes de Estados Unidos.
El equipo azteca mostró otra cara con el entrenador interino Jaime Lozano, al derrotar 4-0 a Honduras en el Estadio NRG de Houston, Texas. “El Tri” fue notablemente superior a los hondureños que nada pudieron hacer para evitar ser goleados. Desde el silbatazo inicial, la oncena del “Jimmy” tuvo mejor desempeño tanto a la defensiva como al ataque.
Los aztecas llevaban once juegos al hilo sin conseguir cuatro goles en un partido, aunado a que es la tercera ocasión que Lozano debuta con una goleada de cuatro anotaciones. Lo hizo en el Preolímpico, luego en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Francia y ahora en su primer partido como dirigente de Selección Mayor.
Con este resultado, México se coloca en el primer lugar del Grupo B, con tres unidades; para la segunda jornada se enfrentó a Haití el jueves 29 de junio y cerrará ante Catar el domingo 2 de julio.