18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca el Apertura 2023

El inicio del torneo del Balompié nacional está programado para hoy viernes 30 de junio. El calendario coincide con la Copa Oro, por lo que los equipos con seleccionados nacionales no podrán contar con ellos hasta la fecha 4, ya que la justa más importante de la Concacaf concluye el domingo 16 de julio

Hace apenas un mes, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León levantaban la copa de campeones de la Liga MX al derrotar a Chivas Rayadas del Guadalajara y están listos para iniciar la defensa de su título en el Torneo Apertura 2023.


Publicidad


El inicio del torneo del Balompié nacional está programado para hoy viernes 30 de junio. Cabe mencionar que el calendario coincide con la Copa Oro, por lo que los equipos con seleccionados nacionales no podrán contar con ellos hasta la fecha 4, ya que la justa más importante de la Concacaf concluye el domingo 16 de julio. Mientras que la fecha para la final de Liga está programada para el 17 de diciembre, a menos que los Esmeraldas de León, que estarán en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023, se metan a la pelea por el título, habría una modificación en la fecha del calendario.

Para este certamen, los dirigidos por Rober Dante Siboldi son los favoritos para obtener el bicampeonato y arrancan su aventura en este certamen ante la Franja del Puebla. Los universitarios prácticamente mantuvieron a su plantel encabezados por su arquero, Nahuel Guzmán, el mediocampista Guido Pizarro y su goleador, Jean Pierre Gignac.

Otros de los clubes favoritos para pelear el campeonato, son Rayados del Monterrey, que fueron el super líder del torneo anterior. Se quedaron en el camino de la final y ahora vendrán con nuevo estratega en el banquillo tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich, ya que en su lugar estará Fernando Ortiz, quien proviene del América.


Publicidad

 


Entre las nuevas caras de Rayados están Ozziel Herrera, Brian Lozano, Diego Valdés y Lucas Moura. Monterrey abre el torneo ante el Atlético San Luis.

Águilas del América son otro de los candidatos tras ser segundos de la tabla el torneo pasado. Los de Coapa serán dirigidos por el brasileño Andre Jardine, que guio a su selección en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No habrá muchos movimientos en el club capitalino, entre las altas figuran Kevin Álvarez y permanecen sus principales hombres: Diego Valdez y el goleador Henry Martin. Inician frente a Juárez.

Chivas Rayadas del Guadalajara, que cayeran en la final ante Tigres, estarán de nuevo entre los protagonistas. Los tapatíos de Veljko Paunović no tuvieron mucha actividad en la pausa y seguirán con su cuadro titular que los llevó a disputar el título, encabezados por Alexis Vega, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado. Guadalajara inicia contra la Fiera.

Precisamente León es otro de los clubes que pelearán por la copa. La oncena de Nicolás Larcamón acaba de ser campeona de la Concacaf venciendo a Los Ángeles FC. Sólo sufrió la baja del costarricense Joan Campbell, pero la llegada de Federico Viñas se une a un plantel plagado de jugadores de calidad como el arquero Rodolfo Cota y el delantero Ángel Mena. Los del Bajío se topan con Chivas en la primera jornada.

Tuzos del Pachuca siempre son protagonistas y tienen la llegada de Sergio Damián Barreto, Lucas Di Yorio y Byron David Castillo, que reforzarán un equipo plagado de jóvenes talentosos. Los hidalguenses se miden al Mazatlán FC.

La Máquina del Cruz Azul de Ricardo “Tuca” Ferretti realizó prácticamente una limpia en su plantel que incluyó la salida del legendario portero Jesús Corona. Ahora tienen a Carlos Salcedo, Matheus Dória, Eduardo Aguirre, Moisés Vieira, Diber Cambi y Kevin Castaño. Los Cementeros van ante Zorros del Atlas.

Los reestructurados Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tratarán de regresar como uno de los clubes protagonistas del torneo, teniendo en el banquillo a Antonio Mohamed. Sus altas fueron Gil Alcalá, Robert Ergas y Nathan Silva. Comenzarán el certamen ante el Club Tijuana.

Con Miguel Herrera en el banquillo, Xoloitzcuintles es otro equipo que busca encontrar su rumbo. El principal refuerzo fue el veterano Jesús Corona, aunque no existe muchas expectativas de salir del sótano.

Así el panorama del torneo mexicano.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas