16.8 C
Tijuana
domingo, junio 16, 2024
Publicidad

Diputado Moctezuma y ciudadanos fueron desalojados de las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana

Después del los intentos del diputado de distrito local VIII, Sergio Moctezuma Martínez López en tener alguna respuesta ante los escritos de petición que asegura tener desde abril en los que exponen las problemáticas en materia de Servicios públicos municipales y construcciones irregulares, Martínez López decidió tomar una vez más, las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana, el día viernes 7 de julio.

Moctezuma en compañía de residentes de las colonias Buenos Aires Norte, Infonavit La Mesa, Tecolote entre otras, se manifestaron con pancartas en las que exponían su postura, con frases como “Estamos contigo Moctezuma” y así también se presentó, el apodado por el diputado “grupo de choque”.


Publicidad


Después del evento de forcejeo y la atención al pliego petitorio del diputado Moctezuma en compañía de ciudadanos en las instalaciones del Palacio Municipal, el cuerpo policiaco, compuesto por un total de 3 agentes que se encargaron únicamente del legislador y procedieron a expulsarlos debido a la alteración del orden público y el peligro que representaba para la ciudadanía.

La primera edil se presentó en las instalaciones del Ayuntamiento, dándole al rededor de cinco minutos al Diputado para reunirse con ella en la parte baja de la institución, “Yo estuve aquí, me tengo que reiterar porque tengo un grupo de gente esperándome, una graduación de niños, pero vine porque no voy a permitir que maltraten a mis ciudadanas y ciudadanos” expresó Caballero Ramírez, en su breve aparición.

“Cabe señalar que adicional a la propuesta del convenio de colaboración y la jornada asistencial, el XXIV Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) atendió las peticiones realizadas por ciudadanos que acompañaron al diputado local la semana pasada, dando respuesta puntual a sus demandas”, añadió.


Publicidad

 


Aunque a pesar de haber sido atendidos por autoridades gubernamentales, los manifestantes que se unieron a la causa del diputado no parecieron estar satisfechos, ya que no se cumplieron sus peticiones de ser atendidos a detalle por la propia alcaldesa de Tijuana.

Previo al desalojo, se esparció un gas sin identificar en las instalaciones del ayuntamiento, donde los manifestantes afirmaban verse afectados y tener dificultades para ver.

“Si usted es oficial de policía y es conocedor de la ley debe saber que la orden que me están dando va transgredir los derechos de un diputado “fueron las palabras del representante social al ser desalojado de la institución gubernamental.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede apreciar cómo los policías cargan a un ciudadano, ya que aparentemente estaba lesionado. “Lesionaron al compañero” fueron las palabras de Moctezuma para recibir la respuesta “sí, ya sé” por parte de los oficiales.

Fueron llevados a las afueras de la institución para así poner fin a la manifestación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas