18.8 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Sindicatura investigará desalojo violento de diputado y manifestantes del Ayuntamiento de Tijuana

La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana inició una investigación para determinar y fincar responsabilidades a los elementos de la Policía Municipal que desalojaron a un grupo de manifestantes que demandan servicios, los cuales se hallaban acompañados del diputado del Partido del Trabajo Sergio Moctezuma Martínez.

“Nada justifica el uso de la fuerza pública para desalojar a tijuanenses de manera violenta, los únicos dueños del Palacio Municipal son los tijuanenses, por lo que he ordenado una investigación exhaustiva para conocer el origen del desalojo que se llevó a cabo la tarde de este viernes de un grupo de manifestantes encabezados por un diputado (Sergio Moctezuma)”, declaró el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.

Fue la tarde del viernes 7 de julio que el diputado Sergio Moctezuma fue sacado a rastras por policías municipales de las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana mientras estaba en una manifestación para exigir la atención de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sobre las problemáticas de las colonias Infonavit La Mesa, dónde faltan luminarias; Tecolote, dónde hace falta la revisión de un muro de contención que pone en riesgo sus casas; y de Buenos Aires Norte donde una calle fue cerrada por un particular.

El altercado fue difundido a través de vídeos en redes sociales por el propio diputado Moctezuma, en ellos se observa a varios policías sujetando, arrastrando y cargando no solo al edil, sino a uno de los manifestantes.

Sobre ello, Leyva Pérez indicó que ya posee dichos videos en los que se observa el actuar de los oficiales municipales e incluso algunos ya fueron identificados, mismos que serán llamados a comparecer sobre su actuar.

“La Sindicatura Procuradora a mi cargo cuenta ya con los vídeos recabados de redes sociales sobre la forma en que se llevó a cabo dicho desalojo y en dónde se aprecia el proceder de los oficiales de la policía municipal. La evidencia videográfica nos permite identificar a varios de los oficiales involucrados quienes serán llamados a comparecer para conocer el origen de la instrucción de llevar a cabo tal operativo”, informó.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas