11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Confirmado registro de Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes a proceso de Frente Amplio

Luego de que este martes 4 de julio cuatro integrantes del Partido Acción Nacional se registraran al proceso del Frente Amplio por México abierto a los aspirantes de la oposición a la presidencia de la república, para mañana se tiene previsto el registro del priista Enrique de la Madrid Cordero y para el jueves 6, el de la también integrante del Revolucionario Institucional Beatriz Paredes Rangel.

Así lo dio a conocer el integrante del Comité Organizador del Frente Amplio Rubén Moreira Valdez, quien precisó que el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid se registrará a las 10:00 horas. Detalló que para mañana miércoles también está contemplado el registro de Israel Rivas, en cuyo caso funge como vocero de padres de niños con cáncer y se inscribirá a la contienda interna en calidad de aspirante ciudadano.


Publicidad


Expuso que se tiene programado que se registren Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera, ex gobernador perredista de Michoacán y senador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática respectivamente.

Recalcó que la mecánica de inscripción consiste en registrarse ante el Comité Organizador de manera oficial y acto seguido acudan ante las dirigencias de los tres partidos a notificar su registro.

Moreira Valdez informó que la fase de registro finaliza el domingo 9 de julio y que de ahí se abrirá una fase en la que se llevará a cabo un foro nacional y subsiguientemente otra durante la cual habrá cinco foros regionales.


Publicidad

 


De manera que a los registros de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado, aspirantes del PAN que acudieron hoy ante el Comité Organizador, se sumarán los de los dos priistas y los dos perredistas además de la inscripción del aspirante ciudadano.

El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados destacó que uno de los foros regionales tendrá lugar en Tijuana.

“La verdad yo insistí, porque les dije, Tijuana es una parte importante del país que nadie está atendiendo y por lo tanto hay que ir”, manifestó.

“Es importante estar hasta allá para que esté en la atención de todos y con esa legitimidad quien resulte responsable pueda construir un frente fuerte”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas