18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presenta Adriana Barraza “El Tesoro” en FICG

Zapopan, Jalisco.- En el marco de la trigésima octava edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la actriz mexicana nominada al Óscar, Adriana Barraza, quien protagoniza la película número 1 en el top de Netflix, “El Último Vagón”, arribó a la fiesta del cine jalisciense para acompañar la exhibición del cortometraje “El Tesoro”, en el que comparte créditos con Roberto Sosa y Mónica Huarte.

Con más de 50 años de carrera, la histrión de películas como “Babel”, estelariza el filme de corta duración del méxico-americano David Rodríguez, y que debutó ayer en el FICG 38, donde Barraza apareció en la alfombra roja para ser parte del programa Cortometraje Iberoamericano de Ficción, en competencia.


Publicidad


Cabe señalar que “El Tesoro” narra una historia cargada de dolor y una realidad innegable en México – la búsqueda de desaparecidos –, en la que resalta el personaje de Clemencia, una mujer que se hace pasar por clarividente, y así poder ayudar a una persona a encontrar un tesoro enterrado.

Adriana Barraza

Portando un pin con el logo de la organización “Por Amor a Ellxs”, Adriana Barraza llegó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, acompañada de seis personas con imágenes de sus familiares desaparecidos en sus manos.

“Tratar de darle veracidad a los personajes siempre involucra que uno piense como los personajes, viva como los personajes. Entonces, cuando uno hace investigaciones, uno está atento de las noticias, pero cuando uno se adentra en la noticia, uno se va dando cuenta de la profundidad y complejidad de situaciones tan terribles y dolorosas como la desaparición forzada”, señaló la experimentada actriz, cuya proyección de su cortometraje “El Tesoro” fue complementado por “Naturaleza humana”, y “Lava”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas