18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide Morena a gobernador sacar las manos de elección; detenciones por vehículos sin placas y dinero en efectivo: Riquelme

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo pidió al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís sacar las manos de la elección para la gubernatura y 25 diputaciones del Congreso local. “No podemos pasar de largo esta intervención abierta, descarada, hostil por parte del gobernador del Estado utilizando a la Policía de Acción y Reacción”


Publicidad


Sobre las acusaciones, el gobernador de esa entidad fronteriza, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el estado “está tranquilo” durante esta jornada electoral. Afirmó que mañana se abundará sobre las causas de las detenciones que ha habido, pero aseguró que cada una tiene su Informe de la Policía Homologado (IPH) y están relacionadas con vehículos “sin placas, con placas de otra entidad federativa y con (dinero) en efectivo”.

https://twitter.com/leninperezr/status/1665388744940109825?s=20


Publicidad

 


Al ir a sufragar el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, reconoció que uno de los detenidos traía “un dinero, como unos 15 mil pesos o no sé cuánto para la comida de los RC” (representantes de casilla), pero “no porque estuvieran haciendo cosas malas”.

“La gente está yendo a votar enojada por lo que están haciendo los de la policía del Estado, por instrucciones de Miguel Ángel Riquelme” aseguró Guadiana Tijerina, quien tildó al mandatario estatal de “porro”.  “Vamos a ganar”, “la victoria no es mía es de Morena”, aseguró el senador con licencia en declaraciones a medios este domingo, 4 de junio de 2023.

El candidato de la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, señaló que la jornada electoral ha sido en paz y que las incidencias “son las normales para un día de elección” y “no ha habido nada extraordinario”.

Tomadas de la cuenta @CarlosHidalgoo

En Saltillo, el abanderado del PRI-PAN-PRD consideró los señalamientos de Morena a que la campaña electoral estuvo llena “de dimes y diretes, grilla y traiciones” y que son acusaciones que “son parte de su narrativa”, pero reiteró las incidencias que se han registrado “son menores”.

En Acuña sufragó el abanderado de la coalición Unidad Democrática de Coahuila UDC-PVEM, Lenin Pérez Rivera, quien mostró su boleta marcada.

En tanto, Ricardo Mejía Berdeja votó en una casilla de Torreón, donde expresó su confianza en el “voto escondido” de mucha gente que ha sido presionada de muchas maneras y esperará para estar en la intimidad de la mampara para votar.

En declaraciones al medio local Zócalo, el ex subsecretario de Seguridad acusó de actos de intervención por parte de la Policía Estatal luego de que se detuvieron a militantes de campaña por presuntamente alterar el orden y amenazas.

Según medios locales, se registraron retrasos de hasta hora y media en la apertura de casillas, pero ha habido una afluencia de votantes.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas