El comunicador Ramón Aguilar Bengochea falleció este domingo 25 de junio en la ciudad de Tijuana, Baja California. Mediante sus redes sociales personales, los familiares de Aguilar publicaron una imagen con la silueta de los pulmones y un listón blanco con el fondo rojo para anunciar la trágica noticia luego de que el comunicador perdió la batalla contra el cáncer.
Ramón sostuvo una trayectoria en el periodismo en la región. En la década de los 90 en Noticieros Televisa en Tijuana; al inicio del 2000 formó el equipo de trabajo de noticias en los espacios de Hechos Baja California cuando Televisión Azteca recuperó la operación de su señal al separarse de la televisora Síntesis Comunicación. Fue director de noticias de Hechos Baja California durante la administración de Miguel Ángel Torroella.
El pasado 12 de marzo, Ramón había hecho público sus complicaciones médicas por el diagnóstico de cáncer de pulmón.
“Estoy recibiendo un tratamiento excelente en el Seguro Social, mi casa”, escribió Ramón. “Evoluciono positivamente. A pesar de la enfermedad misma, la quimio y radioterapia que estoy recibiendo me siento muy bien”.
Ramón dejó su trabajo en las redacciones de los medios de comunicación para iniciar una trayectoria en la comunicación gubernamental en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, durante la gestión del finado Alcide Roberto Beltrones, ex delegado federal del instituto, en la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto.
Descanse en paz Ramón Aguilar Bengochea