12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nuria Diosdado gana dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos

La nadadora artística Nuria Diosdado ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pese a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y su titular, Ana Gabriela Guevara.


Publicidad


Este domingo 25 de junio continuó la actividad de la delegación mexicana en San Salvador, y con ella la actuación de la sirena tapatía, olvidando la falta de apoyo de las autoridades. Hace unas semanas, Nuria denunció la falta de apoyo por parte de la Conade para realizar su preparación, se presentó en la final de solo libre, y con una rutina espectacular se quedó con la medalla de oro.

Con una puntuación final de 161.2500, Diosdado sumó en ejecución 75.0500, impresión artística 86.2000 y dificultad de 18.10, dejando atrás a las representantes de Aruba y Colombia, para colgarse el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La experimentada nadadora mexicana sumó de esta manera su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, antes, Nuria ganó su primer oro haciendo equipo con Joana Jiménez en la prueba de dueto técnico.


Publicidad

 


Es así como, pese a la polémica entre las nadadoras mexicanas y la Conade por falta de apoyo, las atletas han dado resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y es que la natación en México atraviesa por un momento complicado, y las nadadoras se las han ingeniado para recaudar fondos para hacer su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace unas semanas, Nuria y el resto del equipo de natación artística de México hizo bastante ruido cuando anunció que vendería trajes de baño para solventar los gastos de su preparación, ante la falta de apoyo de la Conade. Guevara, se enfrascó en una serie de declaraciones con las nadadoras, así que las atletas tuvieron que seguir haciendo un gran esfuerzo para continuar compitiendo.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas