13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los bajacalifornianos ponen en alto a México en Juegos Centroamericanos

Con la gran participación de los bajacalifornianos Isaac Núñez Farfán y Rodrigo Gómez, la selección mexicana de gimnasia artística varonil logró la medalla de oro en el all around por equipos de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo nacional que venció a la potencia deportiva de Cuba por el primer lugar, fue integrado por los gimnastas Fabián de Luna, Maximiliano Galicia, Josué Juárez y los ensenadenses Gómez y Núñez Farfán, sumó 232.950 puntos, para ser la primera vez que nuestro país consigue este título en Centroamericanos.


Publicidad


Núñez, obtuvo el mejor resultado de la delegación mexicana al escalar al cuarto lugar general de la competencia y clasificarse a la final del all around individual. También se clasificó a la final del aparato de caballo con arzones en el primer lugar y una sumatoria de 13.100 puntos y logró la clasificación a la final de las barras paralelas en el segundo lugar general. Por su parte, Gómez, obtuvo su mejor actuación en los aparatos de piso y caballo con arzones, escalando hasta la séptima posición y accediendo a las finales.

El podio por equipos fue completado por Cuba en segundo lugar con 231.400 puntos y Colombia en el tercer lugar del evento caribeño con un total de 229.200 puntos.

Y en las damas, con las excelentes actuaciones de las también bajacalifornianas, Alexa Moreno, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot, la selección mexicana de gimnasia artística femenil también se corona como campeona del all around por equipos. Gracias a una sumatoria total de 156.800 puntos, México se subió a lo más alto del podio centroamericano dejando a Panamá y Colombia en el segundo y tercer lugar respectivamente.


Publicidad

 


La ensenadense Natalia Escalera Cárdenas, logró clasificarse en el primer lugar del all around tras ganar el aparato de barras asimétrica y un segundo puesto en el aparato de piso. Por su parte, la cachanilla y olímpica, Alexa Moreno, obtuvo su clasificación a la final all around individual en el segundo lugar y consiguiendo la mejor puntuación de los aparatos de Salto y Piso.

Otro bajacaliforniano exitoso fue el nadador Diego Camacho, quien junto al equipo mexicano de natación integrado por Jorge Iga, Diego Camacho, José Martínez y Andrés Dupont se coronaron en el relevo 4 x100 libre. Con un tiempo de 3:20.20, superaron a Venezuela y Trinidad de Tobago para colgarse la medalla de oro en la justa deportiva.

Y el remero Alexis López, amarró su participación por la medalla de oro en la disciplina de Remo.  El sanfelipense terminó en primer lugar de la prueba scrull individual masculino ligero al completar la distancia de 2 mil metros en 6:55.11 superando por 23 segundos al dominicano Ignacio Vásquez y por 30 segundos al nicaragüense Félix Potoy.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas