12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Las mentiras de Caballero

¡Sí! La alcaldesa oriunda de Oaxaca, y con nombre anglosajón, nos inunda de mentiras.

Quiere erradicar el tránsito vehicular; ella lo nombra “tráfico” y es incorrecto tal señalamiento. Luego dice en una entrevista con los Healey de Frontera, que los semáforos fallan con las lluvias. Eso es probable en un cinco por ciento. Quiere invertir dinero bueno al malo, sobre el tormentoso y caro SITT que nos invadió la vía pública y vino a entorpecer más el flujo atolondrado vehicular en mi Tijuana.


Publicidad


También señala si los tijuanenses pagamos el predial en los tres primeros años, no es porque nos tapen los baches, es por evitar recargos de años y evitar embargos, e igual requerimientos castos por falta de pago (eso es, señora). Está peleando con Cespt. Que tus baches. Que mis baches. ¿Qué es eso? ¡Ya no somos niños, señora! ¡Manos a la obra y ya!

Sobre los taxis rojo y negro, línea fundada en los 60s-70s que desde entonces recorre zonas de ese bulevar, con colonias de clase pudiente (de los primeros asentamientos tijuanenses), dichos taxis los utilizan estudiantes del envidiable centro estudioso Lázaro Cárdenas-Poly. Es un bulevar con bastantes despachos oficinistas; también dichos taxis son usados por licenciados, personal de limpieza y demás personas que tienen su centro laboral por esa área.

Habla también sobre las luminarias, problema añejo que ningún alcalde da buena solución  y menos proveedores eléctricos, pues no hallan cómo dar luz a la oscuridad. Sobre pavimentación, derivado de los autos chocolates, quiere pavimentar el bulevar Los Alacranes (cañón), siendo que Tijuana tiene colonias con rezago de infraestructura desde su fundación (Murúa, por ejemplo).


Publicidad

 


“Reconoce” que en seguridad no podría; necesita los nombres de los delincuentes y omite y tiene mucho miedo de investigar. Sobre la migración flotante, ninguna ciudad del mundo tiene protocolo de refugio a tales peticiones humanas. También titubeó sobre cómo ayudar a tal problema.

He hecho peticiones a obras públicas y sigo en espera de resultados; en su gabinete no hay mando hacia las delegaciones, en ver quién no cumple las peticiones ciudadanas. Antes dijo que usaría el canal del Río Tijuana como solución al tránsito madrugador hacia el otro lado…  y ya quedó olvidado. En la canalización hay cientos de drogadictos quemando cobre que robaron, quemando colchones y sacando su screen, destrozando basura y quemando desechos para ir a la metalera a vender y tener para su dosis de droga.

También esta señora dijo en otra entrevista que implementará el “Hoy no circula”, pero para bajar el índice de contaminación (debe autorizar a su tropa de policías municipales que multen y encarcelen a quien encienda fuego en la vía pública). El “Hoy no circula” no es viable; se necesita estudio, análisis y ver cómo se pondría en funciones. Muchas mentiras, muchos imposibles elefantes blancos que ya conocemos de décadas. Señora, ¡le deseo suerte!

Y sobre la glorieta de Santa Fe, necesita hacer una reestructuración. Paseo de los Héroes tiene muchas glorietas desde 1971, desde que la Secretaría del Patrimonio las inició, y sigue en uso. Recuerde que Tijuana se fundó sin pensarse a futuro; unos 50 años ya pasaron y tenemos limitada infraestructura, a pesar de ser un lugar fronterizo de alto crecimiento.

Ha visto que ya tenemos muchos rascacielos, señal inequívoca de que Tijuana crece y crece. Espero resultados prontos para los tijuanenses…

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas