11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lanzan convocatoria para elegir titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Durante una sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), los diputados aprobaron la convocatoria para elegir al titular de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

El  24 de mayo de 2023, se tomó la determinación de emitir la convocatoria por consenso de todas las fuerzas políticas integrantes de dicho órgano de gobierno, en virtud de que el periodo de cuatro años por el que fue electo el actual presidente de la CEDH culmina el 19 de septiembre del año en curso. 


Publicidad


En un comunicado, el legislador Juan Manuel Molina García, leyó el acuerdo en donde se invita a licenciados en Derecho, Colegios y Barras de Abogados, Organizaciones de la Sociedad Civil, así como a personas con capacidad y experiencia en la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos, a participar en el proceso de selección del cargo antes mencionado.

Dentro de los requisitos se menciona ser ciudadano mexicano con pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, experiencia mínima de 5 años en materia de derechos humanos, contar con título profesional con antigüedad mínima de 5 años.

No tener antecedentes penales, gozar de buena reputación y prestigio profesional, no desempeñar cargo de Secretario o Subsecretario de Estado, o puesto de elección popular federal, estatal o municipal, en los últimos cinco años.


Publicidad

 


Entre otras consideraciones contenidas en la convocatoria íntegra que habrá de publicarse en dos diarios de mayor circulación en el Estado, así como en el Portal Oficial del Poder Legislativo y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El plazo para recibir la documentación será del 29 de mayo al 2 de junio de 2023, en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario comprendido de las 08:00 a 15:00 horas en día hábil.    

Se considera la participación de organismos públicos y privados promotores de derechos humanos, a efecto de que emitan sus opiniones respecto de las personas enlistadas, así como del dictamen que emita la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Se inscribe Pérez Canchola

El 1 de junio, el Contador Público, José Luis Pérez Canchola, es uno de los postulantes con base en la Convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 En su experiencia profesional Pérez Canchola fue Director Municipal de Atención al Migrante en la administración 2019-2021. Encabezó Instituto Estatal de Migración del estado de Zacatecas en Baja California Delegado – Migración y Derechos Humanos (2019-2020). Consejo Estatal de Migración – Director de Derechos Humanos y Vice coordinador – Migración y Derechos Humanos (2013-2018), Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Baja California – Delegado Migración y Derechos Humanos (2007-2010)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas