14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inician elecciones en el Edomex; candidata de Morena aboga por “una jornada con mucha tranquilidad”

Tras la denuncia del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, referente a una presunta “persecución sistemática” a liderazgos del partido en el poder en Coahuila y Estado de México, la candidata de ese partido al gobierno de EDOMEX, Delfina Gómez Álvarez, se pronunció porque este domingo 4 de junio se lleve a cabo “una jornada con mucha tranquilidad”.

A las 8:30 horas (tiempo del Centro), la contendiente de Morena emitió su voto en la sección 4631, ubicada en la escuela oficial 130 Nezahualcóyotl, en Texcoco. La candidata llegó acompañada del ex coordinador general de campaña Horacio Duarte Olivares y delegado especial Higinio Martínez Miranda.


Publicidad


Tras la emisión de su voto la ex secretaria de Educación, señalada de haber retenido 10% de su salario a trabajadores de Texcoco durante su período como alcaldesa de esa localidad (2013-2015), se desplazaría a la capital del Estado de México a esperar los resultados de la votación.

A las 9:30 se contempla que vote la candidata de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), Alejandra del Moral Vela, en la sección 836, ubicada en la escuela Preparatoria Oficial Número 163 General Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán Izcalli.

La Lista Nominal de Electores del Estado de México es de 12.6 millones de ciudadanos. La Junta local del Instituto Nacional Electoral informó que al 31 de marzo la Lista Nominal del EDOMEX en el extranjero era de 58 mil 058 personas.


Publicidad

 


En el Estado de México el partido gobernante es el Revolucionario Institucional. Desde 1929 el PRI se ha concentrado el poder en esa entidad, al igual que en Coahuila, donde también se celebran elecciones este domingo 4 de junio, para elegir gobernador así como diputados locales.

De la supuesta persecución a dirigentes de Morena, denunciada por Mario Delgado, el PRI sugirió que a los militantes de Morena “no les están saliendo las cosas como esperaban”, de manera que “recurren a inventar pretextos y a desacreditar el proceso electoral”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas