16.3 C
Tijuana
miércoles, junio 19, 2024
Publicidad

“Hay temas por resolver, pero no les tenemos miedo”, afirma Ávila Olmeda

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreció aumentar la seguridad de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, luego de que la primera edil anunció que aceptó refugiarse en el cuartel militar de la colonia El Rubí ante las recientes amenazas que ha recibido y el ataque en contra de su escolta el 17 de mayo de 2023.

“Con nosotros, afortunadamente, no se ha materializado ningún tipo de amenaza. Sin embargo, vamos a seguir al frente de los trabajos. La alcaldesa cuenta con todo nuestro apoyo en temas de seguridad, de hecho, si ella quiere estar dentro del programa, por su puesto que se les está brindando todas las alternativas. Yo hablaba con ella el viernes de la importancia de trabajar de manera coordinada”, comentó la gobernadora Ávila Olmeda.


Publicidad


La gobernadora reveló que la decisión que tomó Caballero se tomó el pasado viernes y aceptó que es grave la situación de inseguridad en Baja California. “Hay temas por resolver, pero no les tenemos miedo. Vamos a seguir trabajando porque lo que buscamos es paz”, comentó la gobernadora.

Fue en febrero cuando se registró el hallazgo de una narcomanta de amenaza contra la gobernadora. Y ante los mensajes del crimen organizado, Marina del Pilar comentó que su cuerpo de escoltas se mantendrá.

“Tengo la misma seguridad desde el primer día que asumí el cargo de gobernadora, no hemos reforzado. Evidentemente, como lo comentaba, todos los que estamos en este tipo de cargos, de espacios, combatiendo a la violencia, combatiendo a la injusticia, combatiendo a las adicciones, combatiendo la inseguridad estamos sujetos a este tipo de situaciones”, dijo.


Publicidad

 


Cuestionada por la camioneta que transportaba siete cadáveres en la zona Este de Tijuana y sobre los dos detenidos, la gobernadora pidió a los lectores de ZETA que esperen al miércoles que se darán a conocer la actualización de las investigaciones.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas