23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Explosión causa daños en 15 casas en Villas del Prado en Mexicali; hay un detenido


Una explosión a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Prado, en Mexicali, dejó el saldo de 15 viviendas dañadas, tres de ellas de consideración.

Policías municipales detuvieron a un hombre que huyó de la escena con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, el cual presumen provocó el siniestro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 13 de junio al sur de la capital a donde se movilizó la Policía Municipal y personal de Bomberos tras un llamado de emergencia donde se indicó que se había suscitado una explosión.

Un vecino de la comunidad dio a conocer que un sujeto se había acercado a su vivienda en posesión de una mina de gas.

Fotos: Eduardo Villa

Por motivos no explicados, la mina emitió una llamarada que alcanzó al sujeto, quien comenzó a incendiarse. Acto seguido, se dio una explosión.

Luego de ponerse bajo resguardo, el ofendido reportó el hecho a los números de emergencia y dio a conocer que en sujeto que poseía la mina de gas había escapado a bordo de un vehículo Chevrolet HHR, con rumbo al Norte de la ciudad.

Policías municipales montaron un operativo y lograron localizar a dicha unidad circulando sobre las calles de la colonia Constituyente, donde fue intervenido.

El sujeto de nombre Jesús Santiago de 46 años de edad, tenía el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras, motivo por el cual fue asegurado.

Los daños fueron sustanciales tras la explosión y alcanzó 15 viviendas, de las cuales 3 mostraron daños severos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas