12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenó FICG capítulo de la serie sobre Paco Stanley

Zapopan, Jalisco.- En el marco de la 38 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la plataforma cinematográfica más importante de iberoamérica abrió su programación para el estreno de la serie documental “El show: Crónica de un asesinato”, sobre el animador de televisión Paco Stanley, a días de conmemorarse 24 años de su muerte, con lo que se reconstruyó la imagen de la figura del finado, su camino en el mundo de la farándula, y la relación con Mario Bezares.

La Sala Guillermo del Toro de la Cineteca fue sede del estreno del trabajo audiovisual del periodista y cineasta Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional del Periodismo por su libro El escritor que no se volvió cobarde ni caníbal (2016), quien retoma el primer caso criminal mediatizado en México, ocurrido el 7 de junio de 1999, y que a la fecha continúa impune, mismo que atestiguaron los asistentes al encuentro fílmico, quienes observaron testimonios de Manuel Rodríguez Ajenjo, Luis de Alba, Verónica Macías, y Emilio Azcárraga Jean.


Publicidad


En dicho primer capítulo (“Nadie puede vivir sin entretenimiento”), Osorno hace un recorrido sobre los procesos judiciales y la cobertura mediática del acontecimiento que atentó al mundo del espectáculo en México, que fungió “un ejercicio de nostalgia para algunos y de descubrimiento para otros”, enfatizando la relevancia de incidir en temas de justicia y replanteamiento de las formas de entretenimiento.

La proyección permitió sumar anotaciones referentes a la justicia, la relevancia del caso en el contexto histórico y social del país, los estigmas en torno a figuras mediáticas, y la importancia de entender el pasado en el presente.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas