En la asamblea informativa que Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este jueves 22 de junio en la Zona Centro de Tijuana, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena se dijo confiada en salir bien posicionada en el proceso interno de instituto político.
Argumentó que su optimismo se basaba en que “es tiempo de las mujeres” y dijo que por esa razón ella, quien es la única participante del género femenino, en la contienda partidista, estaba arriba en las encuestas.
Hizo hincapié en que las reglas del proceso interno son muy claras y que no debe haber injerencia de autoridades en la contienda. En el evento celebrado en la avenida Constitución, al aire libre, una regidora (de Ensenada) iba a hacer uso de la voz. Sin embargo, se tomó la decisión de que se abstuviera en razón de la consigna de no intervención de funcionarios de gobierno.
De cualquier modo, Sheinbaum Pardo aprovechó la ocasión para enviar saludos a autoridades de la entidad.
“Aunque hay distancia entre gobierno y partido quiero mandar un saludo a la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) y a la alcaldesa de Rosarito (Araceli Brown Figueredo)”, expresó.
En cambio, de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no hizo mención.
En abril de 2023 Caballero Ramírez tomó partido por Marcelo Ebrard Casaubón, en una visita que el hoy ex canciller y actual aspirante presidencial de Morena hizo a Tijuana.
Durante la asamblea informativa, Claudia Sheinbaum participó en un ritual celebrado por integrantes del pueblo yumano.
Por otro lado se abstuvo de exponer propuestas vinculadas a sus aspiraciones presidenciales y se limitó a hablar de la Cuarta Transformación, proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que con el arribo de López Obrador al gobierno de la república los intereses económicos se separaron del poder político y sostuvo que el primer mandatario, ya no gobierna para unos cuantos.
A la asamblea informativa acudieron servidores públicos como la diputados federales Evangelina Moreno y Miguel Torruco Garza, el delegado federal en Tijuana Gilberto Herrera. También acudió Luis Javier Algorri Franco, quien fungió como se secretario del Trabajo y subsecretario de Gobierno en la anterior administración estatal, encabezada por Jaime Bonilla Valdez.