13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Baja California conquista su décimo tercer título nacional consecutivo en Esgrima

La delegación de Baja California logró su décimo tercer título nacional por Estado en Esgrima de manera consecutiva, en los Nacionales CONADE 2023, al colgarse 21 medallas de oro, disciplina deportiva que tuvo como sede el gimnasio del CODE Revolución de esta ciudad.


Publicidad


La consecución de un nuevo título nacional se consiguió a fuego lento, yendo poco a poco con las categorías infantiles hasta llegar a las juveniles de 18-20 que apuntalaron todo ese esfuerzo planeado por sus entrenadores.

Baja California subió al podio 57 ocasiones, para coronarse en 21 oportunidades, además, ganó 14 medallas de plata y fueron 22 bronces, que habla del poderío de la escuadra peninsular que en tierra de sus archirrivales demostraron que son los mejores del país.

Hablando de Jalisco el anfitrión se quedó con el segundo lugar por Estados, obtuvieron 45 preseas totales, de esas fueron 15 oros, 13 de plata y con 17 de bronce; mientras que Nuevo León fue tercero, con 24 medallas en total, se colgó media docena de metales dorados, alcanzó 9 medallas de plata lo mismo que bronces.


Publicidad

 


Sin duda alguna el momento más importante de la premiación fue la entrega de estos trofeos individuales correspondiendo al entrenador Maiquel Rodríguez subir a recibir este reconocimiento que es de todos que contribuyeron a esta gran actuación.

Afirmó el jefe de los entrenados de Baja California que desde el 2011 han ganado este derecho, en esta ocasión con una camada de nuevos talentos en las categorías más chicas como las infantiles y cadetes.

“Hay un trabajo bien planificado y seguramente volveremos a ser campeones el próximo año. Los campeonatos se han logrado con diferentes generaciones, esto ha sido siempre así, una montaña de emociones pero tiene esa parte linda que nos mantiene a todos trabajando en un mismo sentido y con el corazón por delante”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas