25.6 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Acusan a prestador de servicio social de CBTIS 116 de acoso sexual

Padres de familia y alumnos acusaron a un prestador de servicio social en el área de Psicología, de acoso sexual en contra de una alumna, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró elementos de prueba para vincularlo a proceso.

Las quejas en contra del joven universitario indicaban que hacía insinuaciones a las alumnas de sexto grado, y que al interponer la queja ante la Dirección, la titular del plantel, María Concepción Amezquita, lo defendió.


Publicidad


ZETA acudió a las instalaciones del plantel, ubicado en Otay, sin embargo, la directora se negó a atender, y sugirió -con su asistente- que se acudiera a la dirección general del sistema DGTI.

Roosevelt Amparán, director general de DGTI en Baja California, dijo en entrevista exclusiva que sí se recibió una denuncia relacionada con el prestador de servicio social, por lo que de inmediato se activaron los protocolos para esta situación, consistentes en separar al señalado del puesto y dar aviso a las autoridades.

“Sí recibimos una denuncia en contra de este joven; no era maestro, sino prestador de servicio social, e hicimos lo que marca el protocolo, que es separarlo del puesto, y esperar a que se interpusiera la denuncia ante la Fiscalía -General del Estado-“, mencionó.


Publicidad

 


De acuerdo con información obtenida por este Semanario, se puso la denuncia ante la Unidad de Violencia de Género, de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se encontraron elementos de prueba que señalaran que se hubiera incurrido en el delito del que se le acusaba.

Amparán comentó que al quedar absuelto de cualquier acusación, se le debe de regresar al puesto en el que estaba, situación que así sucedió, a pesar de que la mamá de la denunciante no estuvo de acuerdo.

“Nosotros hablamos con la madre de la alumna, le explicamos cómo es el procedimiento, se hizo lo pertinente, se interpuso la denuncia;  y fueron las autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones, las que determinaron que no había delito”, aseguró.

El titular del sistema DGTI en el Estado declaró que están al pendiente de cada situación que se registra y le dan cumplimento conforme a los protocolos establecidos, además de darle el apoyo a quien

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas