12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

60 por ciento que hace el SMN decide hacer carrera militar

José Humberto Hernández Juárez, comandante de la segunda compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), dio a conocer que alrededor del 60 por ciento de los que ingresan a la compañía decide hacer carrera militar en la primera semana de adiestramiento.

Durante la ceremonia de inicio del adiestramiento, el también Capitán Primero de Infantería señaló que en esta ocasión ingresaron 108 suscritos, provenientes de Baja California, Baja California Sur y Sonora.


Publicidad


“Aproximadamente el 60 por ciento -continua la carrera militar-, de aquí se gradúan y causan alta en las unidades del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Marina… desde aquí ya les gusta y cuando se dan de alta en las unidades es por su vocación de ser soldado”, refirió.

Hernández Juárez explicó que el Servicio Militar Nacional se creó hace 83 años, con 12 compañías, y Baja California es la segunda de ellas, en las que comprende a los otros dos estados.

Asimismo, quienes ingresaron en este periodo, liberarán en tres meses lo que otros jóvenes harán en un año, ya que ellos sólo acuden los sábados.


Publicidad

 


“El cambio de la vida civil a la vida militar les produce dificultades, y se nota más en la primera semana, ahí se define a quién le gusta y a quién no”, comentó.

Uno de los jóvenes que desea continuar con su carrera militar es Jesús Yahir Romero, de 26 años, quien por fin va a continuar con su sueño de ser soldado.

“Yo terminé la preparatoria, encargado de un almacén de productos médicos, tengo a mi familia…(lo hago) por amor a la Patria, todos los mexicanos tenemos esa obligación de seguir adelante, de continuar.. siempre he tenido este gusto, pero no se me había dado la oportunidad, pero ahora que se me dio, la voy a aprovechar”, afirmó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas