27.1 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

“Rogers: el musical” recrea al Capitán América con un toque de Broadway en Disney

Este verano será como ningún otro en el Disneyland Resort porque además de las atracciones, los increíbles desfiles, los espectáculos nocturnos, la comida, los postres, las novedades en mercancía y las incontables oportunidades de foto, ahora se tendrá la oportunidad de ver un grandioso musical cuyo protagonista es Steve Rogers, el famoso Capitán América.

Con el título “Rogers: el Musical”, esta propuesta ofrecerá varias funciones diarias de martes a sábado en el Teatro Hyperion en el parque de Disney California Adventure, a partir de hoy, viernes 30 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto.


Publicidad


La producción en vivo se basa en una secuencia ficticia de un musical de Broadway que forma parte del primer episodio de “Hawkeye”, la serie que puede disfrutarse vía streaming en Disney+

Con este punto de partida se integró un grupo de talentos quienes trabajaron con el escritor Hunter Bell, mejor conocido por su nominación al premio Tony por “[title of the show]”, para ahora contar la historia del Capitán América, también a través de la música de Christopher Lennertz, y las letras de cinco canciones nuevas, de la autoría de Jordan Peterson, Christopher Lennertz y Alex Karukas.

En sí, la obra cuenta cómo nació un personaje clásico que ha formado parte de los famosos “Avengers” desde el contexto de la segunda guerra mundial, cuando los superhéroes de Marvel ofrecieron una forma de entretenimiento que ha acompañado a tantas generaciones hasta hoy, gracias a la alianza con Disney.


Publicidad

 


En palabras de Roger Heartsner, productor ejecutivo en Disney Live Entertainment, explicó mejor el proceso creativo después de una función previa al estreno, el jueves 29 de junio.

“La producción en vivo de ‘Rogers: el musical’ fue especialmente creada para los visitantes del Disneyland Resort por un equipo de más de 20 creativos y expertos en teatro en Disney Live Entertainment. El espectáculo de aproximadamente 30 minutos es una forma singular de recrear la historia de Steve, con canciones originales y un diseño de sets hecho a la medida para el Teatro Hyperion”.

A la par, el autor Hunter Bell anotó: “Es impresionante e increíble ser parte del equipo de ‘Rogers: el musical’, y la tarea de captar este rica historia en una producción de un acto es mucho menos complicado con colaboradores tan brillantes. Las historias de amor hacen estupendos musicales, y nuestro espectáculo es en gran medida guiado por la relación entre Steve Rogers y la magnífica Peggy Carter”.

Además, para desarrollar esta trama Rogers no podría figurar solo, tenía que estar acompañado por Thor, Nick Fury, Ant-Man, entre otros, haciendo a la vez referencias a escenas de historietas y, a la vez, de las películas recientes de los Avengers.

“Era importante para nosotros continuar con el mejor trabajo de los Avengers y las tradiciones de Broadway, llenando la música de humor, corazón y acciones heroicas. La banda sonora tiene melodías memorables y un grandioso rango de instrumentación que empatan con la icónica presencia de nuestro héroe”, anotó el compositor, conductor y arreglista Christopher Lennertz sobre un aspecto medical de la obra.

Y todo con una impresionante escenografía que incluye sets que se manejan en dos dimensiones y hasta una pantalla de video de 204 metros cuadrados para contextualizar las historietas de la época, además de una música que combina desde big band hasta funk moderno para atraer los gustos de todo el público.

Como explicó Jennifer Magill, productora de Disney Live Entertainment: “Tanto los ávidos fanáticos y los espectadores que apenas están conociendo la historia del Capitán América se identificarán con la odisea de Steve para responder las preguntas ‘¿a qué aspiro?, ¿Cómo lo logro? ¿Cuáles decisiones debo tomar? El público de todas las edades será cautivado por la humanidad y el carácter bueno y positive de ‘Rogers: el musical’”.

Para asistir a una de estas funciones hay un sistema de reservas virtuales disponibles en la App de Disneyland. Aunque se recomienda aprovechar este recurso, quienes deseen puede buscar un lugar directo en el teatro que seguramente estará lleno en estos dos meses gracias a esta estupenda presentación que forma parte del festejo de Disney 100, para conmemorar el primer centenario de The Walt Disney Animation Studios.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas