12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zonkeys se mide a Venados en playoffs

El camino a la cuarta estrella para Zonkeys de Tijuana en la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) tiene como rival a Venados de Mazatlán en primera ronda de playoffs.

Tras concluir tanto la primera como la segunda vuelta, Zonkeys finalizó en el quinto puesto de la tabla general con 11 puntos, tras sumar 4 y 7 unidades, respectivamente. Venados quedó en cuarto lugar, al sumar 5.5 unidades en la primera vuelta y 6 puntos en la segunda, para un total de 11.5.


Publicidad


La serie de playoffs, a ganar cuatro de un máximo de siete cotejos, arrancará en Mazatlán.

“Buscamos en toda la temporada tener nuestro estilo y lo encontramos hasta el final. Somos un equipo que se entrega hasta el final, que sabe que el partido termina cuando la bocina suena, hasta ese momento lo peleamos. Me gusta mucho lo que están sacando los jugadores que no se entregan en ningún momento, jamás bajamos los brazos y eso ha hecho que ganemos muchos juegos al final”, comentó el coach Claudio Arrigoni. 

“Para mí los playoffs son una consecuencia de todo lo que hicimos en la temporada, nos van a agarrar en un buen momento, así que vamos a analizar nuestra manera de jugar en playoffs”, complementó el argentino. 


Publicidad

 


El juego 1 de la serie entre Tijuana y Mazatlán será hoy viernes 19 de mayo en el Lobo DOME de la UAD, mientras que el segundo duelo se desarrollará el sábado en el mismo escenario.

Tras estos dos cotejos, la serie se trasladará a la duela del Auditorio Zonkeys para el martes 23 y miércoles 24 de mayo, y de no resultar un ganador, habrá un cotejo el viernes 26 en curso en el mismo escenario. Todos los partidos arrancarán a las 19:30 horas.

En caso de que la serie no se haya definido, el juego 6 será el lunes 29 y el duelo 7 el martes 30 de mayo, ambos en Mazatlán. En la campaña regular, durante la primera vuelta, Tijuana y Mazatlán se enfrentaron en el Auditorio Zonkeys con división de honores; los “burros cebra” perdieron el primero 81 puntos a 70, pero ganaron el segundo 102 a 62. En la segunda vuelta también dividieron honores, ganando el primero Tijuana con 95 unidades a 85; el segundo triunfo sería para Mazatlán, 96 puntos a 94.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas