12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Las semifinales en el Clausura

La Liguilla del Futbol mexicano está llegando a su parte crucial cuando se definan los boletos para disputar la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En medio de los llamados “clásicos”, la ronda de semifinales tendrá los partidos de Vuelta el sábado 20 y domingo 21 de mayo. Águilas del América se medirán ante Chivas Rayadas del Guadalajara y Rayados de Monterrey harán lo propio contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 


Publicidad


Para llegar a esa instancia, América sufrió ante Atlético de San Luis y avanzó de ronda con sufrimiento, ya que, en determinado momento, el marcador global se empató a tres goles en el compromiso de Vuelta. Chivas también echó mano de su posición en la tabla para avanzar, pues perdió por un gol contra Atlas en el primer duelo de la serie sobre la cancha del Estadio Jalisco, e igualó el marcador global ante su afición en el partido decisivo. 

Águilas y “El Rebaño Sagrado” se han enfrentado en instancias de eliminación directa en siete ocasiones, desde que los torneos cortos se instauraron en el Invierno 96; el equipo azulcrema tiene un amplio dominio ante el acérrimo rival, pues ha salido avante del cruce en cinco oportunidades.  2

La primera ocasión que azulcremas y rojiblancos se vieron en eliminación directa ocurrió en Cuartos de Final del Torneo de Invierno 97; los de Coapa se impusieron 4 a 1 en el marcador global y, dos años después, vencieron a los tapatíos 1-0 en la misma instancia del Invierno 99. El último antecedente entre América y Chivas ocurrió en el Apertura 2020, en el cual Chivas fue el vencedor con 3 a 1 en el global.


Publicidad

 


En la otra semifinal se da el llamado “Clásico Regio”. Monterrey, líder de la competencia con 40 unidades, enfrentará a Tigres, su acérrimo rival deportivo de ciudad que terminó en la séptima posición con 25 puntos.  Rayados se llevó la edición de la fase regular, imponiéndose 0-1 a Tigres en la cancha del Estadio Universitario con gol solitario de Luis Romo, quien venció a Nahuel Guzmán con disparo de larga distancia.

El camino a las semifinales para Tigres inició en la reclasificación, donde vencieron a Puebla. Monterrey entró en acción hasta Cuartos de Final, instancia en la que superaron a Santos, mientras que los “felinos” derrotaron a Toluca en una llave vibrante, ya que sufrió para avanzar de ronda tras obtener cómoda ventaja de 3 a 1 contra Diablos en casa, luego de que los “choriceros” se fueron adelante en el marcador global. Sólo un gol de Francisco Córdova los privó de mantener sus aspiraciones. Pronósticos: Monterrey y Chivas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas