13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a “Andi”, involucrado en el homicidio del hijo de ex fiscal

A través de un comunicado la Fiscalía General de Baja California dió a conocer que detuvo al presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de Carlos Ontiveros Loza de 22 años, quien fuera hijo de la ex fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas en Tijuana, Diana Loza.

Según la información, el pasado 20 de mayo, se solicitó audiencia privada para obtener una orden de aprehensión contra quien la autoridad identificó como Andi “N”, misma que fue concedida gracias a los datos de prueba que acreditaron la probable participación del hombre en el homicidio de Carlos.


Publicidad


Derivado de una investigación por parte de agentes investigadores de la FGE el 21 de mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec Alamar se logró ubicar y cumplimentar el mandamiento judicial por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, dejando al presunto responsable a disposición del Juez de Control, quien vinculó a proceso a Andi “N” y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva; así como un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

LEER TAMBIÉN:

De la investigación se desprende que, el día 5 de mayo del 2023, siendo las 19:57 horas, se recibió aviso por parte de la Policía Municipal, sobre la localización de un cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia Mariano Matamoros Sur; el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y maniatado con cables.


Publicidad

 


Tras esta localización, la familia de la víctima identificó plenamente el cuerpo localizado y aportó a la Fiscalía datos para continuar con el desarrollo de la investigación, lo cual permitió fortalecer la información con la que ya contaban agentes estatales de la Unidad de Desaparecidos.

En labor conjunta con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se logró establecer la presunta participación de Andi “N” en los hechos.

LEER TAMBIÉN:

Según las diversas indagatorias realizadas por la FGE, el día 22 de abril de 2023, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontraba Andi “N” en el interior del domicilio ubicado en la colonia Horóscopo, en compañía de Carlos Ontiveros.

Momentos en que el hoy aprehendido y otros sujetos introdujeron a la víctima a uno de los cuartos de este domicilio, posteriormente Andi “N” tomó un barrote y lo golpeó en varias ocasiones, para después facilitarle dicho barrote a otro individuo quien también lo golpeó, causándole heridas que provocaron su muerte, acorde a la necropsia que se le practicó.

Posteriormente, Andi “N” con ayuda de los demás involucrados sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos, además lo envolvieron con una cobija y cubrieron el cuerpo con una bolsa de plástico de color negro para subirlo a la cajuela de un vehículo; lo trasladaron y arrojaron en un área de cerro, en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el día 5 de mayo de 2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas