14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres feminicidios-suicidios en una semana

Dos mujeres fueron privadas de la vida por sus parejas y estos luego se suicidaron, en hechos ocurridos durante la semana en los municipios de Tijuana y Mexicali. Un caso similar se investiga también como un posible homicidio-suicidio en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de un ex policía en retiro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, ex esposo de la señora Monserrat González, de 62 años, encontrada sin vida en el patio de un domicilio en la colonia Lomitas, el 3 de mayo.


Publicidad


Desde el 25 de abril, la Fiscalía había lanzado una pesquisa para solicitar el apoyo de los ciudadanos para localizar a Monserrat González; sin embargo, tras un cateo, su cuerpo fue localizado en un domicilio de la calle David Sokolow, esquina con la calle Dinamarca S/N, colonia Lomitas.

Días antes, el 30 de abril, se reportó al C4 que en calle Argelia #157, en la misma colonia Las Lomitas, fue hallado sin vida el ex agente en retiro Jesús Martínez Balderrama, de 72 años de edad. De acuerdo con familiares, era un hombre que sufría de depresión y su cuerpo fue encontrado colgado en su habitación; horas antes del hallazgo, había intentado quitarse la vida con pastillas controladas.

En Tijuana, tras una acalorada discusión mientras convivían con familiares, un joven asesinó a su pareja sentimental, para luego privarse de la vida el domingo 7 de mayo. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia El Refugio. Los jóvenes fueron identificados como Gerardo, de 19 años, e Itzel, de 18.


Publicidad

 


Por último, en Mexicali, el lunes 8, en Ciudad  Morelos, en el valle de Mexicali, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer al interior de un vehículo Nissan Sentra. El incidente se registró en la parte posterior del comercio Mercado Chinos. La pareja fue localizada en los asientos frontales del automóvil y fueron identificados como Carlos Alberto Rosales Cota, de 53 años de edad, y Martha Barba Ojeda, de 40. Según las investigaciones, la pareja estaba discutiendo cuando de forma sorpresiva empezaron a escuchar gritos de la mujer, y finalmente detonaciones generadas por proyectil de arma de fuego. Por la mecánica del hecho recabada de la escena, se pudo establecer que el agresor habría sido el hombre, quien accionó su arma en contra de la víctima, para después darse un tiro, terminando con su vida.

Baja California suma 799 homicidios en lo que va del 2023, desglosados de la siguiente manera: Tijuana 657, Mexicali 67, Ensenada 30,  Rosarito 21, Tecate 16, San Quintín 6 y San Felipe 2.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas