13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras quejas, seguridad pública capacita a policías de Ensenada

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada tuvo su segundo curso de “Primeros Auxilios Tácticos José Antonio Solorio Torres”, organizado por la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada Baja California A.C., para elementos activos de la policía.

La actividad, impulsada por la Oficial en Retiro Policía Primero, Mirna Núñez Ceballos, presidenta de la Asociación,  tiene como objetivo capacitar a los elementos para ser primeros respondientes en caso de alguna contingencia suscitada.


Publicidad


El curso fue impartido por elementos de la Asociación de Policías en Retiro, Mario Montiel Hernández, Mario Armenta Montes y Francisco Mora. En las instalaciones del salón de los policías, ubicado en el fraccionamiento Valle Verde.

En la capacitación participaron 40 elementos adscritos a la Policía Turística de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También, los elementos obtuvieron con estas acciones herramientas y procedimientos para brindar primeros auxilios a los oficiales que se encuentren en una situación de primera necesidad.


Publicidad

 


Semanario ZETA publicó el pasado mes de marzo, que un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tenía hasta 15 años sin realizar una práctica de tiro o acondicionamiento físico.

LEER TAMBIÉN:

Elementos municipales, quienes pidieron no revelar el nombre, recordaron que fue en la academia la última vez que recibieron adiestramiento sobre las siete habilidades de un policía:  acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; tránsito, detención y conducción de personas; manejo de bastón PR24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

“Las capacitaciones siguen siendo de simulación, llegamos firmamos la hoja donde dice que recibimos un curso de cinco días y nos vamos”, refieren los oficiales con más de 18 años de experiencia en la corporación.

En el puerto y sus delegaciones  hay mil 06 agentes, de los cuales 201 son retirados, y el resto está en activo.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas