En un partido emocionante que se definió en tiempo extra, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sorprendieron 3-2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara para proclamarse campeón del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.
El juego que definió al monarca del balompié mexicano se disputó en el estadio Akron que presentó una gran entrada.
Desde el arranque del encuentro, el “Rebaño Sagrado” aprovechó su condición de local siendo los primeros en abrir el marcador al minuto 11 con anotación de Roberto Alvarado, quien remató con la izquierda desde el lado derecho del interior del área para superar al arquero felino con asistencia de Alexis Vega poniendo el 1-0 momentáneo.
Unos minutos después, Víctor Guzmán apareció al minuto 20 con un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería con asistencia de Roberto Alvarado para el 2-0.
Para la segunda mitad, Robert Dante Siboldi realizó algunos cambios, los cuales dieron frutos al minuto 65 por la vía penal con gol de André-Pierre Gignac para el 2-1 y minutos más tarde al 71, Francisco Córdova encontró el empate 2-2 ante el asombro de los aficionados de las Chivas que vieron esfumada la ventaja de dos goles.
Ya en tiempo extra, Tigres fue superior y logró darle la vuelta al partido al minuto 110 con anotación de Guido Pizarro para el 3-2 definitivo.
Con esto, los felinos suman su octavo título en su historia teniendo en sus manos el de la temporada 1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.