18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Intento de motín en Cereso de El Hongo, Tecate

Esta tarde el presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, informó a través de sus redes sociales, un intento de motín en el Centro de Reinserción Social “ El Hongo” ubicado en Tecate: “En estos momentos hay un conato de motín en el CERESO del Hongo, las corporaciones que integran el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI) están acordonando el área para iniciar labores de contención ante cualquier eventualidad”.

Minutos después explicó también por redes sociales que los reclusos se encontraban fuera de sus celdas: “La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que por medio de la línea directa de supervisión reportan que en estos momentos en el CERESO del Hongo 1, en el edificio H3 y H4, los privados se encuentran fuera de las celdas y requieren apoyo en el exterior, al momento no hay agresión por parte de los internos. Indican se encuentran en código Rojo. Se encuentran presentes las fuerzas de los tres niveles de gobierno”.


Publicidad


Y fue minutos después de las 22:00 horas cuando las autoridades informaron que todo se encontraba en orden y bajo control al interior del CERESO, asegurando que “No se reportaron lesionados ni heridos”, pidiendo a los familiares NO TRASLADARSE a las instalaciones.

Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, directora de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, informó que la situación en el penal de El Hongo se encuentra estable y no se reportan fugas, o alguna situación que ponga en peligro a los recluidos o al personal penitenciario, “el centro está en paz” señaló.

El incidente dijo, se derivó de una disputa entre dos personas privadas de la libertad que fueron atendidas con apego a los protocolos de derechos humanos y mediante el diálogo.


Publicidad

 


Foto: Jorge Dueñes.- María Elena Andrade Ramírez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas