13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspenden a perito de tránsito por caso Yenin

El accidente donde perdió la vida la maestra  Yenin Edén Chan Escárcega, de 39 años de edad, sigue sacudiendo a la administración municipal y a la comunidad. Este viernes 19 de mayo, el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, anunció la suspensión del perito de tránsito implicado y aseguró que hay obstrucción en la indagatoria administrativa.

La joven Marbella de 20 años, hija de Benito Reyes, ex funcionario de la administración de Francisco Vega de Lamadrid y Eugenio Elorduy Walther, atropelló a la docente cuando salía de un festejo conmemorativo al Día del Maestro, sobre la calzada Independencia, de Mexicali.


Publicidad


El hecho ha generado gran reacción de la opinión pública que ha presionado ante lo que aseguran pudo ser un acto de corrupción.

La mañana de este viernes, Ceseña Mendoza encabezó una conferencia de prensa junto con Jesús Ricardo Damián y Edgar Francisco Escárcega Flores, familiares de Yenin, quienes exigieron justicia por la muerte de la joven

“Culpándola a ella de su propia muerte, también decir que a seguridad pública les sirve a unos y a otros no. Vamos a exigir justicia hasta donde lleguemos, mi esposa va a descansar en paz”, refirió el esposo.


Publicidad

 


Ceseña Mendoza, aseveró que tras lo ocurrido se solicitaron varios informes por parte de la Sindicatura Municipal, donde detectaron algunas irregularidades, como que no se llenó el informe de tránsito de la forma debida, además de la cámara de una patrulla no servía y en la otra se averió el disco duro.

Por esta situación se determinó suspender al agente y aseguró que continuarán analizando el actuar de toda la corporación hasta llegar a las últimas consecuencias.

El Síndico reclamó que no tiene acceso a la radiofrecuencia de la Policía Municipal y que por ello se enteró 24 horas después el percance.

Agregó que citarán a los familiares de la víctima y de los padres de la joven para que rindan su declaración y se tenga conocimiento del actuar de la policía en este procedimiento.

Ceseña Mendoza, aseveró que se comunicó con el Fiscal y acordaron que trabajarán juntos y serán investigaciones complementarias.

El funcionario municipal comentó que va a seguir insistiendo en la necesidad de que los agentes tengan bodycam en sus equipos para evaluar su desempeño.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas