12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suma “Baja” primeras medallas de oro en Nacionales Conade

La delegación de Tiro Deportivo de Baja California fue la primera en subir al podium en los Nacionales Conade que se disputan en Guadalajara, Jalisco.


Publicidad


Luego de un par de jornadas intensas, primero en el Club Cinegético y después en el Polideportivo Panamericano Paradero la delegación de “Baja” conquistó tres medallas de oro y una de bronce.

Romina Robles González se convirtió en la primera medallista de oro bajacaliforniana de este 2023.

La tijuanense derrotó 14-10 en una final cardíaca a Andrea Ibarra de Sonora tras ir abajo en el marcador 0-6 para adjudicarse el sitio de honor en la modalidad de pistola de aire en la categoría 18-23 años.


Publicidad

 


La joven atleta se mostró muy feliz de obtener la primera medalla para Baja California en esta justa nacional.

Junto con Romina, su compañera de equipo, Mía Fernanda Rosales y Sharon Godoy se quedaron con la presea de oro en pistola de aire en categoría 18-23 años.

Mientras que por equipos también subieron al podio obteniendo el oro al superar a Jalisco en la final 16-8.

Mientras que en la rama varonil, Uriel Ricardo De Anda Ornelas se llevó el oro dentro de la categoría 14-15 de pistola de aire derrotando 16-10 en la final a Eduardo Dimas de Nuevo León.

“Al principio la tenía con ventaja de cuatro puntos, pero luego me remontó porque me puse un poco nervioso, pero después me puse a tirar bien y al final gané”, explicó el joven tijuanense.

Las acciones de esta disciplina continúa mañana jueves en las instalaciones del polideportivo Paradero.

Etiquetas:

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas